METRO

Metro suspende servicio en estas estaciones de la Línea 6 tras inundación por lluvias

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro indicó que otras seis líneas también se vieron afectadas

NACIONAL

·
El Metro pidió a las personas calcular el tiempo de sus traslados. Foto: Archivo | CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Tláloc no tuvo piedad de los capitalinos la tarde de este lunes, pues fue tal la fuerza de las lluvias que la Secretaría de gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la Alerta Amarilla para las demarcaciones: Benito Juárez, Cuauhtémoc, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Venustiano Carranza. 

Asimismo, tuvo que activar la Alerta Naranja por por permanencia de lluvia en las alcaldías: Álvaro Obregón, Azcapotzalco y Cuajimalpa, siendo esta una de las más afectadas. 

¿Qué dijo el Metro?

Ante esta situación, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro indicó que ante la persistencia de la lluvia tuvo que disminuir la velocidad de los trenes por cuestiones de seguridad en siete de sus líneas. 

El Metro le pidió a sus usuarios que extremaran precauciones y calcularan el tiempo de sus traslados, pues estos se podrían duplicar. Las líneas afectadas son: 1, 2, 5, 6, 7, 8 y 9. 

Cabe destacar que el STC Metro indicó que debido a la acumulación de agua por las fuertes tormentas suspendió su servicio de la estación Azcapotzalco a El Rosario de la línea 6. Asimismo, indicó que tiene servicio provisional de Martin Carrera a Ferrería.

"#AvisoMetro: Debido a acumulación pluvial (al exterior), se tiene servicio provisional de #MartínCarrera a #Ferrería de la Línea 6, no se ofrece servicio de #Azcapotzalco a #ElRosario. Toma previsiones. #MovilidadCDMX", indicó a través de su cuenta de Twitter. 

lhp