FGJCDMX

FGJ se congratula por desafuero de los diputados Mauricio Toledo y Saúl Huerta

Aseguran que cuentan con elementos que comprueban que incurrieron en delitos

NACIONAL

·
La FGJCDMX reiteró que toda y todo servidor público está obligado a actuar con honradez y honorabilidad.Créditos: Especial

La Fiscalía General de Justicia se congratuló por la decisión de la Sección Instructora en la Cámara de Diputados que aprobó la declaración de procedencia de desafuero en contra de los legisladores federales Benjamín Saúl  Huerta y Mauricio Toledo

Señala que estará atenta a la realización del período extraordinario, que solicitará la propia Sección Instructora, para llevar a cabo la discusión del dictamen de desafuero de ambos, en el Pleno de San Lázaro.

La FGJCDMX realizó la solicitud de procedencia en ambos casos, a efecto de proceder penalmente en contra de dichos legisladores debido a que cuenta con elementos que comprueban que incurrieron en delitos.

La dependencia que encabeza Ernestina Godoy, señala que, en el caso de Mauricio Toledo, el representante social de la Fiscalía de Investigación de Delitos cometidos por Servidores Públicos, le imputa su probable participación en la comisión del delito de enriquecimiento ilícito.

En torno al legislador Benjamín Saúl  Huerta, la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales busca llevarlo a proceso, por su probable participación en la comisión de los delitos de violación agravada equiparada y abuso sexual, ambos en agravio de un menor de edad.

La FGJCDMX reiteró que toda y todo servidor público está obligado a actuar con honradez y honorabilidad en el ejercicio de sus funciones, y quien se aparte de esos principios, se enfrentará a las responsabilidades legales que le correspondan.

alg