LICENCIA

Licencia motocicletas CDMX: Costos, documentos y todo lo que necesitas saber del nuevo trámite

La licencia entrará en vigor a partir de este primero de agosto; aquí todos los detalles

NACIONAL

·
Conoce todo de la nueva licencia. Foto: Cuartoscuro

Debido al incremento del uso de la motocicletas en calles de la Ciudad de México, la Secretaría de la Movilidad implementará el uso de dos tipos de licencias que te permitirán conducir este tipo de vehículos. Aquí todos los detalles. 

¿Cuáles son los dos tipos de licencias?

En su sitio web, la dependencia del Gobierno informó que los motociclistas podrán tramitar dos tipos de licencias: Tipo A y Tipo B.

La licencia Tipo A la pueden solicitar aquellas personas que tiene planeado conducir únicamente motocicletas; por otra parte, la licencia Tipo B será tramitada por los transportistas que vayan a manejar motocicletas y automóviles. 

¿Cuánto cuestan?

La Secretaría de Movilidad detalló que la licencia Tipo A tiene un costo de $450 pesos. La licencia Tipo B cuesta $900 pesos. 

¿Cómo realizar el trámite?

Antes de realizar una cita para el Módulo de Control Vehicular, los solicitantes tendrán que acudir por su certificación en una Entidad de Certificación y Evaluación de Competencias para validarte en la conducción de "nivel básico" de motocicletas. Aquí puedes conocer las sedes. 

Una vez que tengas tu certificados puedes agendar una cita para asistir al Módulo de Control Vehicular de tu preferencia. Da click en este enlace para realizar tu cita. 

¿Cuáles son los documentos?

Para solicitar cualquiera de los dos tipos de licencias tienes que acudir al Módulo de Control Vehicular que te quede más cerca, previamente tienes que realizar una cita: 

  • Identificación oficial con fotografía con CURP (INE, pasaporte, cédula profesional, licencia solo si está vigente)
  • Comprobante de domicilio de la CDMX o Edomex con datos completos (calle, número, colonia, código postal)
  • Comprobante de pago
  • Constancia de evaluación acreditada

Para más detalles da click aquí