LICENCIA

¿Cuánto cuesta la licencia de motociclista en la CDMX este 2021?

Conoce todos los detalles de los dos tipos de licencias que tendrás que tramitar si manejas una motocicleta

NACIONAL

·
Conoce todos los detalles del trámite. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Debido al incremento en el uso de motocicletas en calles de la Ciudad de México, la Secretaría de Movilidad de la capital implementará el uso de dos tipos de licencias para los conductores de este tipo de vehículos; ambas entrarán en vigor el próximo sábado 31 de julio.

En su sitio web, la dependencia del Gobierno de la Ciudad de México brindó todos los detalles para que puedas conducir una motocicleta por calles de la capital. Aquí te presentamos todos los detalles..

Los dos tipos de licencias

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México informó que este sábado 31 de julio entrará en vigor el uso de las licencias A1 y A2, las cuales tienen una peculiar diferencia que tienes que conocer antes de realizar el trámite. 

La licencia Tipo A1 la puedes tramitas si en tus planes tienes conducir únicamente motocicleta; en tanto, si vas a utilizar motocicleta y automóvil tendrás que solicitar la licencia A2. 

¿En dónde se puede realizar el trámite?

Antes de realizar una cita para el Módulo de Control Vehicular, los solicitantes tendrán que acudir por su certificación en una Entidad de Certificación y Evaluación de Competencias para validarte en la conducción de "nivel básico" de motocicletas. Aquí puedes conocer las sedes

Una vez que tengas tu certificados puedes agendar una cita para asistir al Módulo de Control Vehicular de tu preferencia. Da click en este enlace para realizar tu cita

¿Cuáles son los documentos?

Para solicitar cualquiera de las dos licencias tienes que acudir con los siguientes documentos: 

  • Identificación oficial con fotografía con CURP (INE, pasaporte, cédula profesional, licencia solo si está vigente)
  • Comprobante de domicilio de la CDMX o Edomex con datos completos (calle, número, colonia, código postal)

  • Comprobante de pago

  • Constancia de evaluación acreditada

¿Cuánto cuesta la licencia para motociclistas?

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México informó que la licencia Tipo A1 tiene un costo de $450 pesos; en tanto, la licencia Tipa A2 vale $900 pesos.