CDMX

Registran "cascadas" en Metro Merced en CDMX por intensa lluvia: VIDEO

Este jueves, se registraron fuertes lluvias en la Ciudad de México, las cuales afectaron las instalaciones del Metro Merced

NACIONAL

·
Se registran "cascadas" en Metro Merced FOTO TW: @MetroCDMX Créditos: Especial

Este viernes, las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo Metro, informaron esta tarde que debido a la acumulación pluvial al exterior, se registró el ingreso de agua a la estación merced de la Línea 1 de la Ciudad de México.

Bajo este panorama, diversos usuarios en redes sociales comenzaron a circular audiovisuales y fotografías de cómo el agua está ingresando a esta concurrida estación Merced del Metro de la ciudad.

Además, las autoridades señalaron que el ingreso del agua solamente se mantiene en las instalaciones, específicamente en la entrada de esta estación, por lo que la operación de los trenes no ha registrado afectaciones ni retrasos.

Afectaciones en Metro Merced

Hasta el momento, se ha señalado que las autoridades correspondientes ya atienden y coordinan las operaciones para el retiro de agua acumulada.

Es así como diversos usuarios en redes sociales, específicamente en Twitter, compartieron videos en donde se puede observar cómo el agua cae en forma de “cascada” a través de las escaleras para ingresar a dicha estación.

Además, circulan videos en donde el agua cae en forma de gotera, lo cual está generando más inundación y encharcamientos dentro de la estación Merced; el agua se estancó en las instalaciones.

Lluvias en CDMX

Durante las últimas semanas, se han registrado fuertes lluvias en la Ciudad de México, lo cual ha generado afectaciones en los transportes y vialidades en las calles de la Ciudad de México, pero también al interior como sucede en el metro.

Recordemos también que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, activó la Alerta Amarilla esta tarde por la intensificación de lluvias en las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Iztacalco, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

Es así como también se alertó a la ciudadanía a portar paraguas e impermeable, así como no verter grasas ni basura al drenaje para así evitar inundaciones.

Además, se ha alertado a tener precaución por caídas de ramas, árboles y lonas, sobre todo en el caso de los transeúntes y vehículos estacionados.