APLAZAR SUBCONTRATACIÓN, PERO SOLO 30 DÍAS

Avanza en comisiones de San Lázaro aplazar subcontratación, pero solo 30 días

Morena y aliados rechazan que el plazo sea de cinco meses

NACIONAL

·
Los diputados federales avalaron prorrogar 30 días el plazo para que las empresas y personas cumplan con los requisitos. FOTO: CUARTOSCUROCréditos: Cuartoscuro

En comisiones, diputados federales avalaron con mayoría de votos prorrogar 30 días el plazo para que las empresas y personas cumplan con los requisitos de la reforma sobre subcontratación, sobre todo que se pongan al corriente con sus cuotas o deudas ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para que puedan ofrecer servicios del llamado outsourcing.

Las Comisiones Unidas del Trabajo y Previsión Social, y Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados aprobaron por 45 votos a favor de Morena y aliados, por diez en contra del PAN, que la prorroga sea de 30 días, es decir que la etapa de registros de empresas y personas que ofrecen servicios de subcontratación pueda pasar del 1 de agosto al 1 de septiembre.

Morena y sus aliados también rechazaron la propuesta de Acción Nacional para poder prorrogar cinco meses la entrada en vigor de las medidas de subcontratación.

“Consideramos que un mes más es muestra de una sensibilidad legislativa del Congreso de la Unión”, afirmó el diputado morenista, Marco Antonio Andrade Zavala, secretario de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de San Lázaro.

Los senadores panistas argumentaron que son pocos 30 días para que unas 35 mil empresas puedan ser regularizadas, ya que también se enfrentan a temas burocráticos y el aplazamiento de plazos debido a la pandemia por COVID-19.

El dictamen será analizado y votado este mismo día en una sesión del Pleno de San Lázaro, mientras que el tema de la ratificación del nombramiento de Rogelio Ramírez de la O. como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se realice el día martes.