SFP

AMLO encarga a SFP las compras para las secretarías

Evitar malos manejos y simplificar administración en dependencias, propósito

NACIONAL

·
Evitar malos manejos y simplificar administración en dependencias, propósito. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

El gobierno federal dejará en manos de la Secretaría de la Función Pública (SFP) todo el mecanismo de adquisiciones y compras de las secretarías de Estado para evitar malos manejos, así lo dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

 Detalló que habrá una simplificación en la administración pública federal, ya que unirán la parte administrativa con la fiscalización, en cada dependencia del gobierno. 

Se va a unir la parte administrativa con la fiscalización en cada secretaría, es decir en vez de que en una dependencia se tenga un director administrativo y un director de la función pública (órgano interno de control), va a ser uno, se va a simplificar. 

“Va a haber un área de la función pública encargada de esto, va a ser como está, nada más que de manera más simplificada, van a ser mujeres y hombres honestos, eficientes, y van a hacerse cargo de la compra en común, compra consolidada de todo el gobierno.

 O sea, va a depender todo lo que tenga que ver con adquisiciones de la función pública, contratos de obra, de servicio, todo”, dijo. 

Por otra parte, el área de fiscalización estará a cargo de un equipo de auditores para que, en el caso de que haya indicios de malos manejos de una secretaría de Estado, ese equipo tenga la facultad para llevar a cabo auditorías y sea el responsable de garantizar la honestidad en el gobierno En la conferencia matutina, el Presidente afirmó que Roberto Salcedo Aquino, quien será ratificado por el Senado como secretario de la Función Pública, estará al frente de todo el proyecto.

 Destacó que el funcionario es un profesional, un hombre íntegro y conocedor de la administración pública ya que tiene ya bastante experiencia. “Estuvo trabajando mucho tiempo en la ASF. La Función Pública, porque es parte de un cambio que estamos llevando a cabo, va a tener dos funciones importantes”.

MAAZ