MOTOCICLISTAS

Licencia de motocicleta CDMX: ¿Cuáles son las pruebas de pericia para obtenerla?

Autoridades capitalinas informaron que a partir del 31 de julio entra en vigor la operación de las Licencias A1 y A2 para motociclistas en la CDMX

NACIONAL

·
La certificación también es importante para que los motociclistas se sientan seguros al trasladarse en la CDMX. FOTO: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

La Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México dio a conocer que debido al creciente aumento de la demanda de motocicletas en la capital del país, a partir del 31 de julio entran en vigor la operación de las Licencias A1 y A2 dirigidas a motociclistas, las cuales permitirán a los usuarios de este transporte poder conducir de manera segura una motocicleta en la cudad capital.

Para obtenerla, los usuarios deberán realizar una prueba de certificación, la cual es considerada una herramienta que permitirá a las y los motociclistas contar con los conocimientos y pericia necesarios para utilizar su medio de transporte. Estas licencias se expiden en dos opciones: la Tipo A1, dirigida a usuarios que consideren conducir únicamente una motocicleta; y la Tipo A2 si tu intención es conducir motocicleta y automóvil.

El titular de la Secretaría, Andrés Lajous, indicó en sus redes sociales que los motociclistas podrán realizar la certificación para obtener la licencia en el Centro para el Fomento de la Educación y Salud de los Operarios del Transporte Público (Cenfes) de la Ciudad de México, desde donde se realizarán las evaluaciones.

¿Cuáles son las pruebas de pericia para obtener la licencia?

Uno de los objetivos de la certificación es que los motociclistas conozcan los riesgos que implica conducir en la CDMX, y así se mitiguen y se reduzcan. FOTO: Cuartoscuro

Las evaluaciones que se realizan para obtener la licencia para motociclistas en la CDMX son de pericia y tienen que ver con poder conducir de forma estable la motocicleta, poder realizar los radios de giro con cuidado, así como para aprender a acelerar y frena. Las pruebas también cuentan con una parte teórica acerca del conocimiento de las reglas básicas de tránsito de la Ciudad de México, informó el Secretario de Movilidad capitalino, Andrés Lajous.

"Este proceso de obtención de la licencia para motocicletas aplica para las personas que andan en motocicletas y van a renovar su licencia, es decir, si hoy tienen una licencia vigente no hay ninguna necesidad de sacar esta licencia, es para personas o que van a comenzar a circular en motocicleta o que van a renovar la licencia de motocicleta que tienen actualmente", destacó Lajous en un video compartido en sus redes sociales.

Realizar la evaluación toma poco más de una hora y se convierte en una certificación con un estándar basado en conocer el medio de transporte, señaló el titular de movilidad. "Esto quiere decir que la certificación no solo es útil para sacar la licencia sino también se vuelve útil en todo el país para certificar que uno sabe conducir de forma segura este vehículo."

Las autoridades de transporte capitalinas aseguraron que la certificación también es importante para que los motociclistas se sientan seguros a la hora de trasladarse por la CDMX, "que conozcan los riesgos, y sobre todo se mitiguen y se reduzcan esos riesgos cuando se conduce una motocicleta. Además que los demás usuarios de las vías, como automovilistas, operadores de transporte público, ciclistas y peatones también estén conscientes que las motocicletas también son un medio de transporte en la CDMX", concluyó.