VACUNA ANTICOVID-19

Claudia Sheinbaum se dice impresionada por asistencia de jóvenes para vacunarse

La jefa de Gobierno de la CDMX confirmó que en los primeros dos días 235 mil 990 jóvenes acudieron por su primera dosis del biológico

NACIONAL

·
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó que a la fecha se han aplicado 7.7 millones de dosis de la vacuna en los habitantes de la CDMX. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

La aceptación que tuvo la convocatoria para que jóvenes de 18 a 29 años de edad, quienes residen en la Ciudad de México, se vacunen contra la COVID-19 fue calificada como impresionante por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

"Ha sido impresionante lo que ha ocurrido ahora con los jóvenes, ayer lo presentaron ustedes en varios medios de comunicación. Abrimos la vacunación de 18 a 29 años y son muchos jóvenes que están yendo de las alcaldías en donde ya se abrió la Vacunación para esta edad.

"El objetivo es vacunar, hoy frente al COVID es no solamente mantener las medidas de sana distancia, sino también tomar la salud en nuestras manos, cada uno de los habitantes de esta Ciudad y vacunarse en el momento que nos corresponda y a todos los que no se han vacunado todavía, que son mayores de 30 años, que acudan a las sedes de vacunación", dijo en videoconferencia de prensa.

En los primeros dos días de la Fase 22 del Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19 en la Ciudad de México, 235 mil 990 jóvenes acudieron por su primera dosis del biológico, lo que representa un 13 por ciento del universo de este sector poblacional.

Del martes 27 y al sábado 31 de julio, se aplicará de la primera dosis de la vacuna contra COVID-19 a 594 mil 602 personas de 18 a 29 años residentes de las alcaldías Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Tlalpan; y del miércoles 28 de julio al domingo 1 de agosto se inmunizará con primera dosis a 82 mil 83 personas del mismo rango de edad en Iztacalco.

Las sedes vacunadoras son las siguientes: Benito Juárez, Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional Siglo XXI; Gustavo A. Madero, Centro Cultural Jaime Torres Bodet, Escuela Nacional Preparatoria No. 9 y Arena Ciudad de México; Miguel Hidalgo, Campo Marte; Tláhuac, Unidad Habitacional El Vergel; y Tlalpan, Instituto Nacional de Medicina Genómica y Escuela Nacional Preparatoria No. 5; Iztacalco, Palacio de los Deportes.

A la fecha, en la Ciudad de México se han aplicado 7.7 millones de dosis de la vacuna, incluyendo personal de salud y educación, así como distintos sectores poblacionales.

Además, después de que en algunas ciudades se impusiera la modalidad de presentar un certificado de vacunación contra COVID-19 para ingresar a bares o distintos establecimientos, la jefa de Gobierno informó que se analizó la posibilidad en la Ciudad de México.

"Se estuvo estudiando esta posibilidad, no estamos totalmente decididos a implementarla, porque creo que el tema principal es el número de meses que llevamos en pandemia y que estamos acelerando el proceso de vacunación, lo cual para mí es lo fundamental", explicó Sheinbaum.