DELFINA GÓMEZ

SEP desmiente que Delfina Gómez tenga Covid-19: "está bien y trabajando"

La Dirección General de Comunicación Social de la SEP reveló el estado de salud de la funcionaria

NACIONAL

·
Delfina Gómez, titular de la SEP. Foto: Cuartoscuro

Durante las últimas horas del martes 27 de julio, la Secretaría de Educación Pública (SEP) desmintió que su titular, Delfina Gómez se haya contagiado por el nuevo coronavirus Covid-19, rumor difundido por algunos medios de comunicación.

En un mensaje compartido, la dependencia del Gobierno de México señaló que la funcionaria se encuentra "bien y trabajando". 

El encargado de compartir la información fue Juan Ramón Flores, director General Comunicación Social de la SEP, quien escribió un mensaje en Twitter agradeciendo la "preocupación". 

"Hace unos momentos circuló el rumor de que Delfina Gómez, titular de la SEP, dio positivo a la prueba Covid-19. Gracias por la preocupación, pero no es así, ella está bien y trabajando", escribió en la red social. 

Regreso a clases

Hace unos días, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que las escuelas del país abrirán a finales del mes de agosto para la reanudación de las clases presenciales, suspendidas durante la pandemia por Covid-19. 

"No vamos a mantener cerradas las escuelas, ya fue bastante, México es --con Bangladesh-- el país que más tiempo lleva con las escuelas cerradas y esto no es bueno", dijo.

Durante un evento en el estado de Veracruz, el presidente de México confesó que existe un plan para mejorar la situación de las escuelas del país, por lo que pidió a los estudiantes y padres de familia prepararse para el retorno a las aulas.