SEMAR

Hace falta honestidad, asegura José Rafael Ojeda sobre servidores públicos

El titular de la Semar dijo que algunos servidores públicos carecen de ética

NACIONAL

·
ESTADO DE FUERZA. Los integrantes del gabinete de Seguridad acompañaron al Presidente en su gira por Veracruz. Foto: Especial

El titular de la Secretaría de Marina (Semar), José Rafael Ojeda, afirmó que hay carencia de servidores públicos honestos: “Déjenme decirles, porque es algo muy cierto: México carece de servidores públicos honestos. Por eso tenemos este problema de una alta corrupción”, aseguró.

En el Museo Naval, el titular de la Semar explicó que en las Fuerzas Armadas, a través de nuestras escuelas —la Heroica Escuela Naval y el Heroico Colegio Militar— se crean mujeres y hombres con valores, con principios, personal que tiene una ética profesional, que sabe tomar un camino por conductas que les van a producir una vida profesional plena.

Tenemos jóvenes, reconoció, que salen y que toman otro rumbo, pero son castigados, por lo que la diferencia entre “nosotros y muchas otras instituciones es que nosotros no podemos darnos el lujo de tener malos elementos”.

“Porque nosotros, desde el general hasta el último soldado, desde el almirante secretario hasta el último marinero, creamos servidores públicos para la sociedad mexicana”, reiteró.

PAL