COVID-19

Tercera ola de Covid-19: los destinos turísticos de México con más contagios

La tercera ola de Covid-19 en México ha aumentado los casos de contagios en diferentes destinos turísticos de nuestro país

NACIONAL

·
¿Cuáles son los destinos turísticos más afectados por Covid-19? FOTO: Archivo Créditos: Archivo

Hace unas semanas, el gobierno de la República reconoció la llegada de la tercera ola de Covid-19 a nuestro país, misma que se ha visto potenciada por la variante Delta del virus, que la hace más contagiosa hasta en un 50 por ciento. Por eso, diferentes ciudades del país se han visto afectadas por el aumento de casos y, en especial, algunos destinos turísticos.

En varios estados de México se han tomado medidas para evitar contagios en las playas y en las zonas con más turismo, pero aún así se han registrado nuevos contagios.

Los destinos más afectados 

Por ejemplo, En Baja California se han tomado diferentes medidas. En La Paz, las playas se encuentran cerradas, la venta de alcohol está restringida y la operación de sus hoteles está al 30 por ciento de capacidad. En este caso aún se mantienen en la etapa preventiva.

 

Las playas en La Paz están cerradas para visitas 
FOTO: Archivo 

En Acapulco, las autoridades del Gobierno de Guerrero redujeron la capacidad de atención de restaurantes, discotecas y bares, al 50 por ciento, además, el uso de las playas tiene horarios limitados, pero aún no han decidido el cierre.

En Yucatán, especialmente en Progreso, cerraron los malecones para los fines de semana. Además, las embarcaciones sólo pueden ser usadas por grupos menores a seis personas. Tampoco se ha decidido por el cierre de las playas.

Entre las entidades más afectadas está Quintana Roo, que anunció restricciones desde hoy lunes 26 hasta el domingo 1 de agosto. Los municipios con semáforo naranja son Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez, Lázaro Cárdenas e Isla Mujeres.

Las Playas de Quintana Roo han sufrido por la tercera ola de Covid-19 
FOTO: Archivo 

En Cancún, los casos se han disparado hasta el punto en que el algunos hoteles ha reservado pisos para huéspedes con síntomas. Las playas se han puesto con límite de ocupación y se ha reducido la capacidad en restaurantes, plazas y cines.