Para este sábado 24 de julio se pronostica para la Ciudad de México cielo parcialmente nublado y ambiente fresco al amanecer, por la tarde se incrementará la nubosidad con probabilidad de lluvias aisladas; en el Estado de México habrá intervalos de chubascos con descargas eléctricas. Para la capital del país se espera una temperatura mínima de 12 a 14°C y una máxima de 24 a 26°C, mientras que para Toluca una mínima de 7 a 9°C y máxima de 22 a 24°C.
Mientras tanto, un canal de baja presión se extenderá desde el noroeste hasta el occidente del país y el paso de la onda tropical Núm.14 al sur de las costas de Jalisco, mantendrán la probabilidad de chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas sobre los estados del noroeste, norte y occidente de México.
Se registrarán lluvias muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Sinaloa y Durango. Por otra parte, un canal de baja presión sobre el sureste del territorio nacional y la entrada de humedad del Océano Pacífico ocasionarán lluvias con intervalos de chubascos y descargas eléctricas sobre la Península de Yucatán, sureste, oriente y centro del país.
Temperaturas mayores a los 40 grados
Para la jornada de este sábado se prevé ambiente caluroso a muy caluroso en la Península de Yucatán, sureste y en los estados fronterizos del norte de México, pronosticándose temperaturas máximas de 40 a 45°C en Baja California y Sonora. Por la tarde se esperan intervalos de chubascos y descargas eléctricas en Baja California, así como lluvias aisladas en Baja California Sur.
Los estado del Golfo de México mantendrán cielo parcialmente nublado por la mañana y medio nublado por la tarde. Habrá intervalos de chubascos con descargas eléctricas en Veracruz y Tabasco, mientras que Tamaulipas no registrará lluvias. Ambiente fresco por la mañana y caluroso por la tarde. Se esperan lluvias fuertes con descargas eléctricas, además de posible caída de granizo, en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.
En la Mesa del Norte habrá cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde; se pronostican lluvias puntuales muy fuertes en Chihuahua y Durango, así como intervalos de chubascos en Coahuila y Zacatecas, mismas que se acompañaran de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Habrá lluvias aisladas en Aguascalientes.
Mientras tanto, Guanajuato, Morelos, Tlaxcala y Puebla mantendrán cielo medio nublado por la tarde, además de intervalos de chubascos y descargas eléctricas; habrá lluvias aisladas en Querétaro e Hidalgo, así como bancos de niebla matutina en zonas serranas de la región.