TOKIO 2020

¿Quién es Jorge Cárdenas, el atleta mexicano que se quito el cubre bocas en la inauguración olímpica?

Jorge Adán Cárdenas es un pesista de 24 años y uno de los mejores atletas de la delegación.

NACIONAL

·
Su actitud fue muy criticada. Foto: Especial.

La delegación mexicana dio de qué hablar durante su paso por la ceremonia de inauguración en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, pero porque uno de los integrantes se quitó el cubre bocas y su acto quedó documentado por las cámaras, por lo que le llovieron críticas y cuestionamientos, pues consideraron que mandó un mal mensaje, de que no le importan los protocolos de seguridad para que la justa se desempeñe con cierta normalidad en esta pandemia de Covid- 19. 

Su actitud fue muy criticada en redes sociales. Foto: Especial.

Se trata del pesista mexicano Jorge Adán Cárdenas, quien en días pasados ya se había vuelto viral porque documentó en sus redes sociales si en realidad las camas de cartón detendrían alguna intención de sostener relaciones sexuales en la Villa Olímpica y así evitar contagios de Covid-19; se gabró brincando sobre los cochones y demostró que eran muy resistentes. 

 

@jorgecardenaxxx

Para los que preguntaban por las camas anti sexo???????? #parati #fyp #viral

? sonido original - Jorge Adann Cardenas

 

Jorge, también conocido como ‘Chino’, es sinaloense y  estudiante de la Universidad Autónoma de Sinaloa; está considerado como el el número 14 del mundo, en su disciplina y prometió hace unas semanas tratar de mejorar sus marcas para regresar a México con alguna medalla. Debido a su corta edad, se espera que sea uno de los íconos para las siguientes competiciones olímpicas, ya que en la halterofilia se puede competir incluso después de los 30 años. 

¿Cuáles son los logros de Jorge Adán Cárdenas?

El halterista sinaloense Jorge Adán Cárdenas Estrada conquistó tres medallas de plata y tres bronces en el Campeonato Sudamericano, Iberoamericano y Open de levantamiento de pesas clasificatorio para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, celebrado en Cali, Colombia.

Tiene muy buenas marcas. Foto: Especial.

El seleccionado nacional levantó 147 kilogramos en la modalidad de arranque y 170 en el envión para un total de 317 kilogramos, dejando el primer lugar para el venezolano Julio Rubén Mayora, quien totalizó 330 kilos. Pese a que es uno de los deportistas más destacados de la delegación, es probable que reciba alguna sanción tanto del Comité Olímpico como de la delegación mexicana.

msb