MAYA Y LOS TRES

"Maya y los tres”: llegan más detalles de la serie

El director Jorge R. Gutiérrez mostró un breve adelanto del mundo de “Maya y los tres” al recibir el premio Icono Chilemonos

NACIONAL

·
"El Libro de la Vida” proyecto de Jorge R. Gutiérrez.Foto: Especial Créditos: Foto: Especial

El creador de “El Libro de la Vida”, Jorge R. Gutiérrez, dio más detalles de “Maya y los tres”, su nuevo proyecto que está inspirado en las tres mujeres guerreras que forman parte importante de su vida y a quienes quería homenajear en esta serie animada original de Netflix.

“Me di cuenta que en la mayoría de las historias los protagonistas habían sido hombres. ¿Qué mejor momento y lugar para cambiar eso?... Vi a las mujeres guerreras que me han tocado en mi vida, cómo lucharon y cómo se enfrentaron con mil dioses malos y triunfaron: mi esposa, que es mi musa, mi mamá y mi hermana. Les quise dedicar algo, hacer una carta de amor a las mujeres mexicanas y latinas”, adelantó el director en el conversatorio que ofreció en la décima edición del Festival CHILEMONOS, el pasado jueves.

Durante la charla, Gutiérrez mostró esquemas y dibujos de algunos de los personajes que forman parte de esta nueva aventura animada, en la que trabaja nuevamente con su esposa, la consultora creativa y diseñadora Sandra Equihua, y que el público podrá encontrar en un libro que saldrá en noviembre. Además, al finalizar el evento recibió el premio Icono Chilemonos.

Este trabajo no sólo es una carta de amor a las latinas, también a las costumbres y tradiciones de latinoamérica que siempre ha admirado y que ahora a través de la fantasía, y con respeto, fusionó para crear un mundo mágico en el que “Maya” tendrá que adaptarse y pelear. Sobre el nombre de la protagonista, contó que es el más común en varias partes del mundo, por eso espera que los millones de suscriptores de la plataforma se identifiquen con la historia.

“Maya y los tres” es una serie de 270 minutos dividida en nueve episodios de 30 minutos cada uno y que fue musicalizada por Gustavo Santaolalla, con quien el director ya había trabajado en “El Libro de la Vida”, por lo que sabía que era el indicado para este proyecto.

DRV