ACCIDENTE VIAL

Tráiler atorado en bajo puente causa caos en Chapultepec e Insurgentes; rutas alternas

Elementos de la SSC se encuentran realizando maniobras para liberar dos contenedores del tráiler atrapado en el túnel; los trabajos continuarán durante una hora más

NACIONAL

·
Los trabajos para realizar el retiro de dos de los tres contenedores del tráiler tardarán al menos una hora más. FOTO: TwitterCréditos: Twitter

Un tráiler que quedó atorado en el bajo puente de Avenida Chapultepec e Insurgentes ha provocado el cierre del mismo, además de cortes a la circulación justo en la incorporación hacia este bajo puente ubicado en la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc. El percance vial ocurrió antes de la una de la mañana, cuando un tráiler con tres contenedores procedente de Cuernavaca quedó atorado en el túnel, por lo que desde esa hora comenzaron las labores para liberarlo.

Tras varias horas de labores en las que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizaron maniobras para sacarlo del túnel, el tráiler fue liberado alrededor de las 02:00 de la mañana; posteriormente se pudo trasladar uno de los tres contenedores, el cual se encontraba vacío, fuera del bajo puente. Sin embargo, aún continúan los trabajos para retirar otros dos contenedores, los cuales están a 100 metros de la salida del túnel.

Alternativas viales

Elementos viales de la SSC indicaron que las labores para liberar los otros dos contenedores tardarán más de una hora, tiempo en que se espera pueda normalizarse la situación a esta altura de Avenida Chapultepec. Por ahora, y ante el incremento de la circulación, el tráfico comenzó a intensificarse en esta zona.

Personal de tránsito de la SSC están señalizando a los automovilistas que no hay paso hacia la zona poniente de la capital. Las alternativas viales para los automovilistas es continuar por Av. Chapultepec, incorporarse a los carriles laterales, llegar a Niza, enseguida a la calle de Puebla y así continuar hasta Insurgentes.

A partir de este punto hay que rodear la Glorieta de los Insurgentes para enseguida incorporarse hacia avenida Chapultepec y continuar el camino hacia la zona de Lieja o para aquellos que se dirigen hacia Avenida de los Constituyentes

Otra ruta es llegar al cruce de Nápoles, continuar la marcha 300 metros hasta incorporarse a la calle Liverpool, la cual conducirá a los automovilistas hasta Av. Chapultepec, a la altura de la Calle de Florencia.