CDMX

¡No olvides el paraguas! Prevén chubascos y fuertes vientos en CDMX y EDOMEX | 23 de julio 2021

El Servicio Meteorológico Nacional informó que para este viernes se esperan rachas de hasta 40 km/h en zonas de lluvia

NACIONAL

·
Pronostican chubascos y fuertes vientos en la Ciudad de México y Edomex. Foto: Cuartoscuro Créditos: Foto: Cuartoscuro

Para este viernes 23 de julio el Servicio Meteorológico Nacional informó que se pronostican bancos de niebla y ambiente freso al amanecer en zonas altas que rodean al Valle de México

En la Ciudad de México se prevé cielo medio nublado a nublado en el transcurso del día con probabilidad de lluvias aisladas, mientras que en Edomex se pronostican intervalos de chubascos que podrían estar acompañados de descargas eléctricas. 

Se prevé viento noreste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas de lluvia. En la capital del país se espera una temperatura mínima de 12 a 14°C y una máxima de 23 a 25°C y en el Estado de México se pronostica una temperatura mínima de 7 a 9°C y máxima de 21 a 23°C. 

En la Mesa Central se pronostica cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde, con intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas con la posible caída de granizo en Guanajuato y lluvias aisladas en Querétaro, Hidalgo, Puebla y Morelos. 

Prevén fuertes lluvias en el occidente y sur del país 

La onda tropical Núm. 14 se extenderá al sur de Michoacán y mantendrá la probabilidad de lluvias fuertes en el occidente y sur de México. Durante la tarde se pronostican lluvias con tormentas en centro y sureste del territorio, así como en la Península de Yucatán.

Un canal de baja presión sobre la Sierra Madre Occidental e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, generarán lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en regiones de Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa y Nayarit. 

Continúa ambiente caluroso a muy caluroso en los estados fronterizos del norte de la República Mexicana, sureste y Península de Yucatán, con temperaturas máximas de 40 a 45°C en Baja California y Sonora.