VACUNA ITALIANA GRAD-COV2

En agosto iniciará la Fase III de la vacuna italiana GRAd-COV2 en México; asegura Marcelo Ebrard

Si se tiene éxito con la fase tres de pruebas, el canciller aseguró que en el primer trimestre del año que entra esta vacuna será aplicada en el país

NACIONAL

·
Vacuna italiana Covid-19.El próximo mes de agosto iniciará la Fase III de la vacuna italiana GRAd-COV2 contra el COVID-19 en México. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

El próximo mes de agosto iniciará la Fase III de la vacuna italiana GRAd-COV2 contra el COVID-19 en México, anunció el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard.

“La Fase III si podemos iniciarla agosto, septiembre, depende las fechas que ellos tengan también de estudios clínicos, estaría ya disponible para el primer trimestre del año entrante. Recordar que vamos a tener que mantener un esfuerzo frente a esta pandemia, este virus, o para decirlo de otra forma acostumbrarnos que en el 2022 va a estar presente y tenemos ya que prever qué vacunas vacunas vamos a usar, qué vacunas tienen mejores resistencias frente a las variantes, y eso es lo que estamos haciendo, por eso nos interesa esa vacuna en particular”, explicó.

En entrevista al término de la la develación de placa y ceremonia de designación del “Patio Simón Bolívar” en el Instituto Matías Romero, el canciller señaló que la vacuna italiana podría estar lista para su aplicación en el primer trimestre de 2022, y que presenta una alta eficiencia ante la variante Delta.

“(La aplicación en) el primer trimestre del año que entra si tenemos éxito en la Fase III”, afirmó Marcelo Ebrard.

El miércoles, la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado sostuvo una reunión en Castel Romano, Italia, con Francesco Vaia,  director del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas Lazzaro Spallanzani, y con directivos de la empresa farmacéutica ReiThera para analizar el envasado de la vacuna italiana en México.

“Que Visitara un laboratorio que nos interesa mucho ReiThera que ya va hacer su Fase III, entonces a eso fue, a acordar que se haga la Fase 3 en México ¿por qué nos interesa esa vacuna? porque sus resultados hasta el momento tienen dos características: su eficiencia respecto al contagio es del 92% es muy alta; y segundo está funcionando muy bien frente a la frente Delta, hay 17 o 18 variantes, pero esta es la que nos está preocupando en este momento y para el invierno que viene. Queremos traerla para que la Fase III en México, conocer su aplicación en México aquí sí nos funciona, y en ese caso hacer un convenio para que en México se pueda producir”, detalló.

SSB