CLIMA CDMX

¿A qué hora va a llover en la CDMX este 22 de julio?

De acuerdo con la Conagua, se esperan condiciones para que se presenten lluvias puntuales fuertes

Las autoridades pidieron a los capitalinos tomar previsiones. Foto: Archivo | Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Al parecer Tláloc ya se encariñó con la Ciudad de México, pues las visitas de los últimos días propiciaron que amenazara con presentarse este jueves 22 de julio. De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se espera un cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas.

Asimismo, indicó que habrá viento del noreste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas de lluvia. En cuanto a las temperaturas, se espera una mínima de de 13 a 15°C y una máxima de 23 a 25°C.

Este pronóstico es bueno, pero siempre ayuda saber la hora en la que el dios de la lluvia tendrá la ocurrencia de presentarse. Aunque la mayoría de las veces llega por la tarde, a veces madruga o llega por la noche. 

¿A qué hora lloverá este jueves?

De acuerdo con el portal de Meteored se espera que se presenten lluvias ligeras desde las 02:00 hrs. Aunque no durarán mucho, volverán por la tarde, propiamente a las 14:00 hrs y después se esperan a las 20:00 hrs. Ante este escenario, las autoridades recomendaron a los capitalinos tomar previsiones. 

¿Qué se espera para el Estado de México?

Las condiciones para el Estado de México son prácticamente las mismas que en la capital del país. En general, la Conagua indicó que el Valle de México tendrá ambiente fresco al amanecer; sin embargo, las condiciones cambiarán con el paso de las horas. Las temperaturas que se esperan son: mínima de 8 a 10°C y máxima de 21 a 23°C.

Por esta razón se recomienda consultar las redes oficiales de la dependencia para conocer los municipios que podrían resultar afectados por la precipitación pluvial.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Toma precauciones! Prevén lluvias y fuertes rachas de viento en CDMX y EDOMEX | 22 de julio 2021

¿Por qué se esperan lluvias en el Valle de México?

De acuerdo con la Conagua un canal de baja presión, extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental, en interacción con divergencia en niveles altos de la atmósfera y con el paso de la onda tropical Núm. 13 que recorrerá el sur, centro y occidente del territorio nacional, producirán lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en las regiones mencionadas, incluido el Valle de México, pronosticándose tormentas puntuales intensas en Michoacán, Guerrero y Oaxaca.