CDMX

¡Toma precauciones! Prevén lluvias y fuertes rachas de viento en CDMX y EDOMEX | 22 de julio 2021

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se pronostican rachas de viento de hasta 40 km/h en zonas de lluvia

NACIONAL

·
Pronostican fuertes lluvias y vientos de hasta 40 km/h en la Ciudad de México y Edomex. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Para este jueves 22 de julio en el Valle de México se pronostica ambiente fresco al amanecer y viento del noreste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas de lluvia, así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional. 

En la Ciudad de México y Edomex se pronostica cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias puntuales fuertes que estarán acompañadas de descargas eléctricas. 

En la capital del país se espera una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 23 a 25°C, mientras que en el Estado de México se pronostica una temperatura mínima de 8 a 10°C y máxima de 21 a 23°C. 

En la Mesa Central se prevé cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde, con lluvias fuertes en Guanajuato e intervalos de chubascos en Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Morelos, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Prevén fuertes lluvias en gran parte del país 

La onda tropical número 13 se extenderá al suroeste de las costas de Jalisco y mantendrá la probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en el occidente de México.

La onda tropical número 14 recorrerá el sur del país e interaccionará con un canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México, generando lluvias fuertes en Veracruz, Oaxaca, Guerrero y Chiapas

Otro canal de baja presión sobre el noroeste y centro de la República Mexicana, en combinación con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, producirá lluvias puntuales fuertes en Sonora, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Edomex y Ciudad de México. 

Por otra parte, prevalecerá ambiente caluroso a muy caluroso en los estados fronterizos del norte de la República Mexicana, así como en zonas de Sinaloa, Tabasco y la Península de Yucatán, con temperaturas máximas de 40 a 45°C en Baja California y Sonora.