VACUNA ANTICOVID-19

López-Gatell pide a los jóvenes que se cuiden y eviten contagios por Covid-19

El subsecretario de salud pidió a los jóvenes que respeten las recomendaciones sanitarias y eviten contagios por Covid-19

NACIONAL

·
López-Gatell pidió a los jóvenes que se vacunen y eviten contagios por Covid-19 FOTO: Daniel Ojeda Créditos: Daniel Ojeda

Durante la Conferencia Mañanera de Palacio Nacional, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell pidió a los jóvenes que se cuiden contra Covid-19, que respeten las medidas sanitarias y que eviten contagios del virus. 

El funcionario dijo que no es que haya aumentado el riesgo en los jóvenes, tras un contagio, pero sí son la mayoría de los contagios que se han dado en las semanas recientes, debido al avance del Plan Nacional de Vacunación.

López-Gatell dijo que hasta el momento se han vacunado 38.5 millones de personas, es decir, 43 por ciento de la población mayor a 18 años de edad. Por eso, ya comenzó la vacunación de adultos de 18 en adelante, tras la recuperación del abastecimiento de vacunas, con cinco, seis o siete millones de dosis a la semana. 

En México se redujo la relación entre contagios y las hospitalizaciones o fallecimientos por Covid-19. Esto porque son personas de menor riesgo las que se contagian por el virus. Pero son los hospitalizados, en su gran mayoría, menores de 52 años. Además, el 97 por ciento de las hospitalizaciones, son personas que no fueron vacunadas. 

Por esa razón, López-Gatell insistió en que todos los que ya puedan recibir la vacuna vayan a que les apliquen el medicamento.