SEP

SEP: ¿Cuándo entregan las boletas de calificaciones del ciclo 2020-2021?

El ciclo escolar 2020-2021 finalizará este viernes 9 de julio, y la pregunta de los padres de familia es: ¿cuándo de entregan las boletas?

NACIONAL

·
Cuándo entregan las boletas. Foto: Cuartoscuro

Este 9 de julio se termina el ciclo escolar 2020-2021, mismo que por temas sanitarios relacionados con la enfermedad covid-19 tuvo que ser completamente a distancia en la mayor parte de los estados del país. Lo anterior a pesar de los esfuerzos, por regresar a las clases presenciales. 

En la Ciudad de México se tomó como punto de reinicio el 7 de junio, todo bajo protocolo de seguridad que la Secretaría de Educación Pública (SEP) elaboró, en el que se incluía un retorno escalonado para garantizar la salud de la comunidad estudiantil, compuesta por alumnos, docentes y personal administrativo. Sin embargo, debido a rebrotes y al cambio del semáforo epidemiológico en la capital, los esfuerzos se vieron suspendidos. 

¿Cuándo se entregan las boletas de calificaciones para educación básica?

El viernes 9 de julio se tiene marcado en el calendario oficial para la educación básica como el fin del ciclo escolar 2020-2021, de tal modo la duda que llega hasta los padres de familia y el alumnado viene de la mano de cuándo se van a entregar las boletas de calificación correspondientes al periodo. 

La instrucción que han recibido las y los maestros es que a partir justo del 9 de julio se comiencen a enviar las boletas de calificaciones a los alumnos de preescolar, primaria y secundaria. 

Regreso a clases presenciales

De acuerdo con el calendario 2021-2022 el regreso a clases se realizará el 30 de agosto de 2021, mientras que la finalización se tiene planeada para el 28 de julio de 2022. 

Hasta el momento las autoridades representadas por la secretaria de educación Delfina Gómez, no han mencionado si el próximo 30 de agosto los estudiantes regresaran tras poco más de un año a las aulas de forma presencial o si hay algún plan para continuar combatiendo los contagios por SARS-CoV-2 en la comunidad estudiantil. 

psc