AMLO

Cárteles ayudaban a gobiernos en fraudes electorales: López Obrador

El mandatario federal dijo que los gobiernos anteriores permitieron a los grupos delictivos dominar regiones y nombrar autoridades a cambio de apoyar los fraudes

Foto: Guillermo O’Gam
Escrito en NACIONAL el

Los cárteles del narcotráfico ayudaron a los gobiernos anteriores a orquestar fraudes electorales en contra  de la oposición, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En Palacio Nacional, el mandatario federal dijo que los gobiernos anteriores permitieron a los grupos delictivos dominar regiones y nombrar autoridades a cambio de apoyar los fraudes.

“Les permitían dominar en regiones y elegir, más bien nombrar, a presidentes municipales, a directores de la policía en los municipios, hacían acuerdos con gobiernos estatales; entonces, eso se arraigó. Les ayudaban a hacer el fraude en contra de nosotros”, afirmó.

López Obrador dijo que el gobierno federal está haciendo un esfuerzo para enfrentar la herencia de violencia que le dejaron los gobiernos anteriores, expuso que ya se cambió la estrategia de combate a estos grupos.

“Ahora estamos luchando, primero, pues para que haya una línea divisoria, una frontera, una cosa es la autoridad y otra cosa es la delincuencia. Que no haya impunidad, que no haya servidores públicos al servicio de la delincuencia y, algo que es muy importante, atender las causas que originan la violencia”, explicó.

fal