EDOMEX

¡No olvides el paraguas! Prevén chubascos y fuertes vientos en CDMX y EDOMEX | 20 de julio 2021

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se esperan rachas de hasta 45 km/h en zonas de tormenta

NACIONAL

·
Pronostican chubascos y fuertes rachas de viento en la Ciudad de México y Edomex. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Para este martes 20 de julio se pronostica en el Valle de México cielo nublado con probabilidad de bancos de niebla al amanecer en zonas altas, así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional. 

En la Ciudad de México se pronostica cielo nublado con probabilidad de chubascos y lluvias puntuales fuertes durante la tarde-noche, mientras que en Edomex se prevén lluvias puntuales muy fuertes que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo. 

Se espera viento del noreste de 10 a 20 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta. En la capital del país se prevé una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 23 a 25°C y en el Estado de México se pronostica una temperatura mínima de 8 a 10°C y máxima de 20 a 22°C.

En la Mesa Central se prevé cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Morelos e intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, todas con descargas eléctricas.

Depresión tropical “Guillermo” se aleja del país 

El Servicio Meteorológico Nacional a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que “Guillermo" se debilitó a depresión tropical en el Océano Pacífico y e desplaza hacia el oeste alejándose de la Península de Baja California.

Un canal de baja presión sobre la Sierra Madre Occidental interaccionará con inestabilidad atmosférica superior ocasionando chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en el noroeste y occidente de México, con lluvias puntuales muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas. 

La onda tropical número 13 recorrerá el centro y sur del país, interaccionará con un canal de baja presión en el sur del Golfo de México, provocando lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en estas regiones. 

Un sistema frontal, fuera de temporada, se aproximará a la frontera norte de México e interaccionará con un vórtice en niveles altos de la atmósfera en el sur de Estados Unidos incrementando la probabilidad de lluvias muy fuertes con descargas eléctricas, granizadas, rachas de viento y posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.