SEP

Convocatoria de la SEP Prepa en línea: requisitos y fechas de inscripción

La SEP anunció la apertura de la tercera convocatoria para inscribirse al bachillerato en línea, Prepa en línea SEP. Estos son los requisitos

NACIONAL

·
¿Cómo inscribirse al bachillerato en línea de la SEP? FOTO: Pixabay Créditos: Pixabay

A partir de hoy, el Servicio Nacional de Bachillerato en Línea, Prepa en Línea-SEP, abre su tercera convocatoria del año para alrededor de 50 mil estudiantes que concluyeron la secundaria y desean cursar el nivel medio superior en la modalidad virtual. Los aspirantes tomarán un curso propedéutico y serán 24 mil jóvenes los que sean aceptados para el ciclo 2021-2022.

La modalidad en línea es una opción educativa gratuita que tiene validez oficial. Por eso, al concluir los estudios de bachillerato, los egresados recibirán un certificado electrónico con reconocimiento del Sistema Educativo Nacional, para poder ingresar al nivel superior en cualquier institución pública o privada, nacional o extranjera.

Lo único que se necesita para estudiar la Prepa en Línea-SEP es una computadora o dispositivo móvil con conexión a internet, con un navegador instalado y herramientas básicas de Office. Además, lógicamente, el certificado de la secundaria. 

¿Cómo inscribirse a bachillerato en línea de la SEP? 
foto: Archivo 

¿Cómo inscribirte al bachillerato en línea? 

El plan de estudios del Bachillerato en línea de la SEP consta de 23 módulos que se cursan durante 23 meses. Tras cumplir el proceso de registro, los aspirantes cursarán el módulo propedéutico que se impartirá, en línea, del 16 de agosto al 12 de septiembre de 2021. 

En ese curso desarrollarán las competencias tecnológicas básicas necesarias para el manejo de la plataforma en donde tomarán los cursos. Para registrarse deberán ingresar a la página de internet de Prepa en línea y llenar con tus datos.

Los datos que se piden para el registro son nombre completo, Clave Única de Registro de Población y dos direcciones de correo electrónico, para recibir toda la información relacionada con los cursos.