MORENA

Alistan la expulsión de Huerta de Morena

La Comisión de Honestidad va a formalizar el retiro de sus derechos partidistas

La Comisión de Honestidad va a formalizar el retiro de sus derechos partidistas
Escrito en NACIONAL el

La presidenta de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, Eloísa Vivanco, adelantó que se concretará la expulsión de Benjamín Saúl Huerta Corona, exintegrante de la bancada en la Cámara de Diputados, en los próximos días, y aseguró que en el partido “no se admiten pederastas” •

En entrevista para El Heraldo de México, la morenista señaló que una vez que sus derechos partidarios son suspendidos, como ocurrió el pasado 26 de abril, prácticamente en automático es expulsado del instituto político; sin embargo, el proceso no ha concluido en Morena, tampoco su desafuero. “Estamos por cerrarlo, en unos días más, pero será expulsado del partido y se le quitarán todos sus derechos políticos”, señaló Vivanco.

Añadió que, en el caso de Huerta, acusado de violación equiparada agravada, el delito ya está “más que comprobado”.

“Morena no es encubridor de ladrones, ni de pederastas, ni de violadores. Tienen que denunciarlos, en este caso, más que denuncia ya estaba la evidencia para poder hacer el procedimiento correspondiente”, señaló. 

Al ser cuestionada sobre lo tardado que ha sido el proceso para culminar con la expulsión de Huerta Corona, Vivanco señaló que hay una ruta.

“No, no es de facto, tiene que ir poco a poquito, a parte de sus derechos que ya se le retiraron, de hecho, nada más es el procedimiento de oficio, aparte él está acusado en la Fiscalía, eso es aparte, tenemos tribunales, tenemos todo”, añadió

Sobre la defensa en el órgano interno de Morena del diputado federal poblano, Vivanco afirmó que no le requirió, ni requerirá para que explique los hechos de los que es acusado, sostuvo que para Morena ya es un hecho su expulsión.

“Nosotros somos los garantes de cuidar la moral del órgano interno, no lo llamamos a una audiencia, porque no hay quién le pida una audiencia. Ya es un hecho consumado, ya es de facto, está fuera”.  

dza