REGRESO A CLASES

Secretaría de Salud debe decidir el regreso a clases en Tamaulipas, piden SNTE

También se contempla el cuidar los protocolos de salud e implementar algunas acciones dentro de los edificios escolares

NACIONAL

·
Regreso a Clases.El sindicato de maestros sostiene acuerdos con la secretaría General de Gobierno para convenir la forma en que se habrá de llevar a cabo el regreso a clases. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

El regreso a clases  presenciales en las escuelas de Tamaulipas, previsto para el último de agosto, tendrá que ser una decisión de la Secretaría de Salud, con base a un estudio sobre las condiciones de la pandemia en la entidad.

Rigoberto Guevara Vázquez, secretario general de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, dijo que la prioridad es proteger la salud de los escolares, docentes, padres de familia, de todos pues no se debe correr el riesgo de incrementar los contagios del COVID-19.

Advirtió que en el estado hay ya la presencia de la variante Delta y otras como Alpha, Beta y Gamma que aumentan los contagios por lo cual no se deben correr más riesgos de incrementar los enfermos, los decesos.

El sindicato de maestros sostiene acuerdos con la secretaría General de Gobierno para convenir la forma en que se habrá de llevar a cabo el regreso a clases al final del mes de agosto, a fin de implementar las medidas que garanticen la seguridad sanitaria para alumnos, maestros y padres de familia.

Así se contempla el cuidar los protocolos de salud e implementar algunas acciones dentro de los edificios escolares, colaborando con insumos para los trabajadores de la educación y cuidar la salud de todos los miembros de la comunidad escolar, comentó.
Por otra parte, ante las inquietudes que se han manifestado por parte de personal sindicalizado, luego de circular la versión de que la vacuna a china CanSino sólo tiene una efectividad de seis meses, sostuvo que será decisión de las autoridades de Salud, el hecho de aplicar o no un nuevo biológico.

Continuó diciendo que se debe confiar en la secretaría de Salud porque son quienes revisan el biológico, y los trabajadores de la educación están preparados para fortalecer la escuela pública y quizás no están  preparados para emitir una opinión al respecto.

Reiteró que confían en las autoridades de Salud para que ellos sean los que revisen el biológico y que éste sea el correcto y adecuado, para todo la sociedad.

SSB