SINALOA

Gobernador de Sinaloa respalda regreso a clases presenciales

Quirino Ordaz Coppel afirma que Sinaloa estará listo para que los alumnos regresen a las aulas en agosto

NACIONAL

·
Regreso a clases en Sinaloa.Foto: Especial Créditos: Foto: Especial

El plan del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador de regresar a las clases presenciales en el mes de agosto en todo el país, fue respaldado por el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel.

Entrevistado sobre el anuncio que hizo el mandatario nacional, el Ejecutivo estatal aseguró que, con un mayor número de personas vacunadas contra el Covid-19, Sinaloa estará listo para que los alumnos regresen a las aulas el 30 de agosto, fecha de inicio del ciclo escolar 2021-2022.

“Por eso le pedí al presidente (López Obrador) un apoyo de medio millón de vacunas, precisamente para que en el mes de agosto Sinaloa ya esté la población protegida, y sobre todo con mayores defensas. Con el Covid vamos a vivir, esto ya llegó para quedarse como la Influenza, como todos los virus que conocemos”, precisó.

Pero además de la vacunación, Ordaz Coppel sostuvo que, es indispensable que la población siga con los cuidados y no se relaje, que cumplan con las medidas sanitarias para evitar contagios de coronavirus.

Actualmente Sinaloa sufre la tercera ola de contagios, que ha sido la más alta en los 505 días desde que se detectó el primer caso de Covid-19 en la entidad, con la que se ha alcanzado la mayor cantidad de casos activos de la pandemia.

Regreso a clases. Foto: Especial 

Sobre la inquietud que hay de los trabajadores del sector educativo, sobre la eficacia y tiempo de protección de la vacuna Cansino, que fue la que les tocó, el gobernador les pidió que no se preocupen, ya que esta, al igual que el resto de las vacunas, fue validada por Cofepris, en base a normas internacionales, y todas cumplen con los requisitos de protección del virus SARS-COV-2. 

En el mismo sentido se manifestó el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Jesús Madueña Molina, pero consideró prioritario que antes del 30 de agosto, se avance en la vacunación de la población para tener un regreso seguro a las aulas, ya que para la institución es importante cuidar de un contagio por COVID-19 a los estudiantes, maestros y personal administrativo.

“Todo lo que tiene que ver con poner en condiciones nuestras unidades académicas para un posible regreso el día 30 de agosto como lo está indicando el señor presidente de la República, sin embargo, tenemos que ser conscientes que uno de los factores que está en medio es la pandemia, la parte sanitaria, la cual se valorará en su momento”, indicó en rector.

Ante la etapa más crítica de la pandemia, Madueña Molina solicitó a toda la comunidad universitaria a extremar precauciones, pero también a ser funcionales y trabajar con el mínimo de personal en las unidades académicas y organizacionales para continuar prestando servicios a quien lo solicite.

DRV