JESÚS SEADE

China será fundamental para diversificar la economía de México: Jesús Seade

El embajador afirmó que es importante proyectar que México es un lugar atractivo para invertir

NACIONAL

·
Jesús Seade fue ratificado como embajador de México en China por la Comisión Permanente del Congreso de la Unión. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Jesús Seade, embajador de México en la República Popular de China, consideró que el país asiático será fundamenta para diversificar la economía nacional, por lo que se deberá llevar una buena relación es importante.

En entrevista para Heraldo Radio en el programa “Sergio y Lupita” con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez, el diplomático detalló que el reto con China consistirá en balancear la relación comercial, ya que México importa entre nueve y 10 veces más de lo que se exporta al país asiático.

A pesar de que existe una relación tensa entre EU y China, Seade señaló que eso no le compete a México, porque lo importante es que el país asiático cuenta con una gran base de operaciones comerciales.

"China debe ser más importante para México, sigue siendo un país con un crecimiento económico enorme, y lo que ocurra en este país significa una contribución al crecimiento mundial fundamental", detalló.

Consideró que otro aspecto importante es proyectar que México es un lugar atractivo para invertir, con lo que se podrían generar empleos y más oportunidades para las empresas.

"Tenemos que aprender muchas cosas de ese país, porque no temen a probar lo nuevo y a enfrentarse a los retos. He conocido empresarios que a sus 35 años ya tuvieron dos o tres compañías, aunque han quebrado han aprendido y ya cuentan con una economía más sana", dijo Seade.

Ratificación

En sesión ordinaria de la Comisión Permanente del Congreso, 27 legisladores votaron de manera unánime a favor del nombramiento que dio el presidente Andrés Manuel López ObradorJesús Seade

Los legisladores destacaron la labor de Seade en las negociaciones con Estados Unidos y Canadá, pero también su conocimiento de la cultura de China, ya que ha sido rector en dos universidades de ese país. 

Seade rindió protesta vía remota, ya que se encuentra en China, donde radicaba antes de que el presidente López Obrador le pidiera trabajar con su gobierno para operar el Tratado México, Estados Unidos y Canadá