PACHUCA

Taxista golpea brutalmente a mujer en Pachuca, Hidalgo; ya fue identificado | VIDEO

En el video, el taxista la jala del cabello y la tira al suelo. La mujer no ha presentado una denuncia.

NACIONAL

·
Taxista golpea a mujer en Pachuca, Hidalgo. Foto: CapturaCréditos: Foto: Captura

Una cámara de seguridad captó el momento exacto en el que un taxista golpea brutalmente a una mujer. El hecho ocurrió el pasado lunes 12 de julio a la 1:30 de la madrugada en Pachuca, Hidalgo, sobre la calle Pino Suárez, en la colonia Cubitos.

En el video compartido a través de redes sociales se observa cómo el conductor se detiene en una tienda a comprar algo mientras la víctima se encuentra en el lugar del copiloto. Al acercarse a ella intercambian algunas palabras, el sujeto se molesta y comienza a pegarle.

En cuanto el agresor se dirige a la puerta principal, la mujer sale del automóvil y corre. Sin embargo, es alcanzada por el individuo, quien salvajemente la jala del cabello, la tira al suelo, la arrastra hasta el taxi y le abre la puerta para que se suba. La joven entra a la tienda para refugiarse, él ingresa al coche y se va.

"Estaban discutiendo, al parecer eran una pareja. Ella se trató de escapar, la tomó, la golpeó. Después ella se aferró a la reja, le abrieron y la metieron. Él se arrancó y ella les dijo que si le ayudaban a pedir un taxi y se retiró a su domicilio", dijo Concepción Hernández, testigo del ataque, al noticiero 'ADN 40'.

Apoyo a la víctima e identicación del taxista

Al respecto, el Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM) condenó la acción realizada por el chofer del taxi con placas A-378-FUH, identificado como Ángel Vázquez Pérez. Además de ofrecer ayudar a la víctima en materia jurídica, psicológica y de trabajo social, pidió que denuncie los hechos ante las autoridades.

La Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo ya inició una denuncia en la Procuraduría General de Justicia de aquel estado basada en el video. Asimismo, de acuerdo con el noticiero citado, confirmó que retirará de manera definitiva el tarjetón del conductor para que no vuelva a trabajar.