POLICÍA DE SLP

Policía de SLP golpea a niña y mujer tras entrar por la fuerza a domicilio: VIDEO VIRAL

El sujeto fue identificado como Samuel Ruiz Montalvo, policía estatal de la Zona Huasteca en San Luis Potosí

TENDENCIAS

·
Imagen del Samuel Ruiz Montalvo. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Este pasado fin de semana un policía estatal de la Zona Huasteca en San Luis Potosí, identificado como Samuel Ruiz Montalvo, fue capturado  mientras ingresa a la fuerza a un domicilio y posteriormente golpea a una mujer.

De acuerdo con diversos medios de comunicación locales estos hechos ocurrieron en un domicilio localizado en la colonia Diana de Ciudad Valles.

¿Cómo sucedieron los hechos?

De acuerdo con los testigos, al verlos llegar a los elementos de seguridad la mujer les preguntó si tenían orden para pasar a su domicilio, además también pidió el nombre del policía, quien horas después fue identificado como jefe de región de la zona.

Sin embargo, tras una serie de palabras, Ruiz Montalvo respondió agrediendo a la mujer. La víctima solamente le comentó que lo golpeara ni a ella ni a una menor de edad que se encontraba en el domicilio.

Tras la difusión de las imágenes en las redes sociales, Edgardo Hernández Contreras, presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso Estatal, pidió a las autoridades que este policía sea separado de su cargo.

Tras este hecho esta petición Hernández Contreras señaló los problemas por la falta de preparación y conocimiento en materia de Derechos Humanos de varios policiacos es muy fuerte.

Por su parte, la Unidad de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública de San Luis Potosí, ya inició una carpeta de investigación sobre el asunto, mientras tanto Samuel Ruiz ya fue separado de su cargo.