AMLO

Revisan AMLO y gobernadores morenistas temas de seguridad

Los líderes locales dijeron que colaborarán para mejorar la seguridad en sus estados

NACIONAL

·
El presidente pidió que se busquen caminos para acabar con la inseguridadCréditos: Foto: Yadin Xolalpa

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con gobernadores electos y en funciones de Morena, con el propósito de revisar el tema de seguridad en sus estados.

En la reunión privada se hizo un balance de la seguridad en el país, se habló de 50 municipios prioritarios y de la necesidad de que asistan a las reuniones de seguridad que se realizan todos los días, es decir, que atiendan personalmente este tema.

A la salida de Palacio Nacional, los gobernadores electos de Sonora, Sinaloa, Colima y Campeche, Alfonso Durazo, Rubén Rocha, Indira Vizcaíno, así como el mandatario de Puebla, Miguel Barbosa, explicaron que fue una reunión de acercamiento con los gobernadores que llegan para que conozcan cómo están sus estados en materia de inseguridad.

“Se abordaron diversos temas, particularmente la necesidad de fortalecer algunas acciones para mejorar el combate a la inseguridad, se habló de concentrar esfuerzo en 50 municipios que hoy representan la estadística más grave, particularmente en el ámbito del homicidio doloso, y acordamos sumar esfuerzos, entre muchas otras acciones en las que debemos de trabajar de manera coordinada para dar los mejores resultados”, explicó Durazo.

Prometen colaboración 

El mandatario electo de Sinaloa, Rubén Rocha, explicó que el presidente les pidió atender la seguridad de manera coordinada con la Federación y reconoció que se deben atender los "focos rojos" que hay en el país.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, dijo que una reunión con los gobernadores recientemente electos y gobernadores ya en funciones, en donde les presentaron un esquema nacional de seguridad para poder abatir el delito de homicidio doloso y todos los procedimientos de articulación de generación del Estado para el combate a la delincuencia

El presidente abundó en una serie de conceptos de gobernanza desde la visión de la Presidencia de la República. Básicamente fue eso, no hay ningún plan de trabajo específico, más que el de seguridad.