CONGRESO CDMX

Lilia Rossbach pide licencia al Congreso de la Ciudad de México

La funcionaria busca convertirse en embajadora de México en Argentina

NACIONAL

·
La funcionaria quiere ser representante del país Créditos: Especial

El Congreso de la Ciudad de México aprobó la licencia temporal de Lilia Rossbach para ausentarse de su cargo como legisladora por un plazo de 20 días. 

Lo anterior, con la intención de realizar trámites relacionados con su postulación como embajadora de México en Argentina.

A través de un oficio enviado a la presidenta de la Mesa Directiva, Ana Patricia Báez, Rossbach Suárez explicó que su licencia será a partir del 19 de julio.

"Solicito ante este H. Congreso que usted representa, licencia a partir del 19 de julio del año en curso y por un plazo de 20 días, para separarme del cargo como diputada de esta I Legislatura. Lo anterior, para estar en la posibilidad de atender trámites correspondientes a mi postulación como embajadora en Argentina”, señaló la morenista. 

En sesión presencial, los legisladores integrantes de la Comisión Permanente aprobaron en votación unánime la petición de licencia. 

Rossbach ha impulsado en el Congreso capitalino reformas en materia de adopciones, así como para reforzar la protección a menores. 

En diciembre del año pasado, Rossbach se reunió con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, para recordar a José María Pérez Gay, quien falleció en 2013 y fue esposo de la morenista.