MOVIMIENTO CIUDADANO

Aseguran líderes de Movimiento Ciudadano que crecieron estas elecciones

El coordinador estatal de MC en Sonora aclaró que lograron obtener más votos que la elección del 2018

NACIONAL

·
Foto: Especial

Pese a las complicaciones que se tuvieron durante el proceso electoral del 2021 con el lamentable asesinato de Abel Murrieta, candidato a la alcaldía de Cajeme, la deserción de Ricardo Bours como candidato a gobernador, y el llamado al voto útil, Movimiento Ciudadano creció como partido y seguirá en el mismo camino de ir solos y ser una opción diferente en Sonora, aseguró Carlos León García.

El coordinador estatal de MC en Sonora aclaró que lograron obtener más votos que la elección del 2018, además pasaron de contar con un diputado local a ahora tener dos, y de tres alcaldías a ahora tener siete y 42 regidores, entonces, pese a todo, fue un buen resultado.

Aclaró que, si analizas el total de votos que tuvieron los demás partidos, todos tuvieron menos que en las elecciones del 2018, mientras que Movimiento Ciudadano tuvo más. Por ejemplo, Morena perdió este 2021 el 23% de sus votos, el PRI el 18% de su votación, el PAN perdió el 35%y Movimiento Ciudadano creció el 21%.

Esto dijo fue gracias a las candidatas y candidatos que impulsaron, donde dijo fueron ciudadanos destacados, activistas sociales, personas que realmente quieren tener una mejor ciudad y un mejor estado y eso realmente lo valoró los electores.

A nivel nacional, señaló que siguen contando con la zona conurbana de Jalisco y ahora tendrán a Nuevo León. Por lo cual, es una señal que les marca que hay capacidad y estructura para competir solos por la Presidencia de México en el 2024 y comenzarán a trabajar con ese objetivo.

En el caso de Sonora, señaló que los diputados locales de MC, Rosa Elene Trujillo y Jorge Russo Salcido, asumirán una postura de defender a los ciudadanos y que todas las leyes y acciones se tomen en el Congreso sean en su beneficio, entonces se apoyara a Morena en esos temas y se señalaron los que afecten, además se defenderá a los alcaldes.

DRV