MOVIMIENTO CIUDADANO

Movimiento Ciudadano no seguirá las manifestaciones públicas de AMLO: Dante Delgado

El senador Dante Delgado afirmó que su partido trabajará por el bien de México, ya que la gente les dio su confianza

NACIONAL

·
Dante Delgado fundador de Movimiento Ciudadano. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

El senador de Movimiento Ciudadano Dante Delgado dijo que los partidos "bailan al ritmo que les marca Andrés Manuel López Obrador", por lo que aseguró que MC no seguirá las manifestaciones públicas del presidente.

En entrevista para Periodismo de Emergencia, en El Heraldo Radio, el fundador de Movimiento Ciudadano señaló que a diferencia con otros partidos políticos, MC recibió totalmente los votos y no tienen ningún compromiso con nadie, más que con la ciudadanía, por lo que "trabajaremos por el bien de México".

Destacó que si MC recibió la simpatía de los votantes se debió a que lanzaron una estrategia con miras al futuro, mientras que otros partidos siguen con prácticas de pasado.

Delgado, quien apoyó a López Obrador para ganar la presidencia en 2018, aseguró que el presidente dicta la agenda, esto con relación al "destape" de algunos de sus candidatos para sucederlo en el proceso electoral del 2024.

Hizo hincapié en que el presidente López Obrador emplea las viejas formas del PRI para mantenerse en el poder, ya que buscará usar su partido político para continuar en el poder.

El senador de MC habló sobre el gobierno de AMLO y señaló que su administración no ha actuado contra la violencia, al contrario, ha causado el deterioro de las Fuerzas Armadas.

Balance de MC

Casi un mes después de los comicios del 6 de junio, Movimiento Ciudadano dio a conocer un informe sobre cómo quedó su situación tras el proceso electoral, en donde destacó que obtuvo 3.4 millones de votos y un millón más que en 2018.

Afirmó que porcentualmente creció a 7.02 por ciento, y destacó que ganó 59 diputaciones locales en total, lo que le permitirán tener presencia en 22 entidades del país.

MC gobernará a 8.7 millones de mexicanos y tendrá registro en 29 estados.

Mientras que en la Cámara de Diputados, el partido tendrá una bancada conformada por 23 diputados federales.