Para este miércoles 14 de julio en el Valle de México se pronostica cielo nublado al amanecer con posibilidad de lloviznas y bancos de niebla en zonas altas, así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional.
Para la Ciudad de México se pronostica cielo medio nublado a nublado durante el día con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos, mientras que en Edomex se prevén lluvias puntuales fuertes que estarán acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.
Te podría interesar
También se pronostica viento de componente este de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h. En la capital del país se espera una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 22 a 24°C, mientras que en el Estado de México se prevé una temperatura mínima de 7 a 9°C y máxima de 20 a 22°C.
En la Mesa Central se pronostica cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado hacia la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Puebla, así como intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Morelos.
Prevén lluvias y granizadas en gran parte del país
Un canal de baja presión se extenderá a lo largo de la Sierra Madre Occidental y la Mesa Central, interaccionará con la onda tropical número diez que se desplazará por el centro y sur del país y con inestabilidad atmosférica superior.
Lo anterior provocará chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas sobre entidades del noroeste, norte, occidente, centro y sur de México, con tormentas puntuales torrenciales en Guerrero.
La onda tropical número once recorrerá la Península de Yucatán y el sureste mexicano, se combinará con ingreso de humedad del Golfo de México ocasionando chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes con actividad eléctrica y posible caída de granizo en estas regiones.
Por otra parte, prevalecerá ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste y norte de la República Mexicana, así como en la Península de Yucatán con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en zonas de Baja California y Sonora.