PVEM

Participación de PVEM en encerrona de canciller, por alianza legislativa: Karen Castrejón

No descartó ir en alianza con Morena en el 2024, aunque la apuesta es establecer una agenda sólida en la Cámara de Diputados, argumentó de gira por Toluca

NACIONAL

·
Karen Castrejón, dirigente nacional del Verde Ecologista.Foto: Especial Créditos: Foto: Especial

La dirigente nacional del Verde Ecologista (PVEM), Karen Castrejón Trujillo, justificó la presencia de cuadros del partido en la reunión que sostuvo el canciller Marcelo Ebrard Casaubón en Toluca el fin de semana, como parte de la agenda legislativa federal y no como apoyo para el 2024.

De gira por Toluca, calificó como adelantado el que el partido respalde a Ebrard Casaubón, pues la renovación del Ejecutivo federal es hasta dentro de dos años y medio.

“Es muy adelantado todavía, la verdad es que aún faltan dos años y medio para iniciar ese siguiente proceso”, respondió.

Castrejón Trujillo admitió que estuvieron en la encerrona que realizó el encargado de la política exterior de México en la capital mexiquense, pero como fue como reuniones de seguimiento y análisis.

Fotos: Especial

Indicó que su cita fue como parte de la alianza legislativa Federal que han manifestado tendrán con Morena y para concretar los temas a tratar en una agenda sólida.

“El principal objetivo es sacar las propuestas a las cuales nos comprometimos con la gente es a la que nos debemos”, externó.

A pregunta expresa, la líder del partido del Tucán, no descartó que su partido vaya en alianza, pero en la elección presidencial, pero a nivel estados están haciendo análisis.

Reconoció que en el tema de la entidad mexiquense es muy importante dado el padrón que representa, respaldó, que la opción sea que dicho partido siga compitiendo en solitario en los comicios estatales como será la gubernatura en el 2023.

“Alabamos en que se haya tomado esa decisión que hoy permite que el partido aquí en el Estado se mantenga en una fuerza política la cuarta fuerza que esté sólido”, externó.

Karen Castrejón Trujillo afirmó que para la elección federal como en los estados, buscan seguir siendo una fuerza política sólida y refrendar la confianza de los más de 2 millones de mexicanos que tiene actualmente a base de resultados.

 

DRV