COVID-19

AMLO reconoce tercera ola de contagios; asegura que hay menos hospitalizaciones y fallecidos

El presidente López Obrador dijo que el Plan Nacional de Vacunación ha reducido la cantidad de hospitalizados y fallecidos tras contagios por Covid-19

NACIONAL

·
López Obrador pidió a los adultos mayores que se vacunen contra Covid-19 FOTO: Leslie Pérez Créditos: Leslie Pérez

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que hay una "incipiente' tercera ola de pandemia de Covid-19, pero a raíz del Plan Nacional de Vacunación se ha podido reducir el número de hospitalizados y fallecidos.

En la Conferencia Mañanera de Palacio Nacional, el mandatario insistió a la población, especialmente a los adultos mayores que por alguna razón no se han vacunado, que asistan a los centros de vacunación, porque está comprobado que la vacuna salva vidas.

“Está comprobado, por eso a los adultos mayores que se quedaron sin la vacuna por alguna razón, los llamamos a que asistan a los centros de vacunación, porque de esa manera nos protegemos, se salvan vidas. Ahora que hay esta incipiente, pero nueva ola de contagios, como lo ha dicho el doctor Hugo López-Gatell, hay menos hospitalizados y lo más importante de todo, menos fallecidos, porque se está avanzado en la vacunación”, dijo.

Insistió en que los contagios se están presentando más en jóvenes, por lo que también hizo un llamado para que se protejan, pero la recomendación principal es que todos los mayores de edad se vacunen.

El presidente agregó que, si al principio de la pandemia se tenía una idea específica sobre los efectos de la vacuna, si iba a servir o no, si había reacciones secundarias, hoy ya sabe que no afecta y que sí protege.

Por su parte, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dijo que en el país se tienen cuatro semanas de una tercera ola de coronavirus, aunque sea logrado reducir los casos graves, por la consecuencia de tener una población vacunada.

Francisco Nieto y Paris Salazar