COAHUILA

En Coahuila, discriminan a niño con Síndrome de Down; "olvidan" invitarlo a su graduación

La madre del menor denunció en redes sociales la discriminación que sufrió su hijo, pues no fue invitado a su ceremonia de graduación

NACIONAL

·
Niño con Síndrome de Down sufre discriminación y no es invitado a su ceremonia de graduación. Foto: FacebookCréditos: Foto: Facebook

La historia que una madre compartió en Facebook ha causado indignación entre los internadas, quienes de inmediato apoyaron para que se hiciera viral y dar a conocer el caso de discriminación que sufrió un niño con Síndrome de Down al no ser invitado a su ceremonia de graduación del jardín de niños. 

A través de su cuenta de Facebook la madre de nombre Val Elizóndo denunció que su pequeño fue víctima de discriminación, pues pese a que se entregaron  todas las tareas y se cumplió con la conexión en línea, el menor no fue invitado a su ceremonia de graduación del kinder, algo muy esperado por su familia. 

La madre relató que como familia cumplieron en entregar todas las tareas del pequeño Romero, incluyendo aquellas que eran enviadas por la muestra para apoyar al menor y reforzar lo aprendido; sin embargo, esto no importó pues no recibió la invitación para asistir a su ceremonia de graduación como sí sucedió con sus otros compañeros. 

“Olvidan” invitación para el alumno 

Los hechos sucedieron en Torreón, Coahuila, el pasado 9 de julio donde el menor asistía a la escuela, pero las clases presenciales fueron suspendidas debido a la emergencia sanitaria de Covid-19 y ante ello los padres ayudaron a su hijo con sus labores escolares en casa. 

La madre indicó que preguntó tanto a la directora como a la muestra del niño si habría ceremonia de clausura o entrega de papeles debido a la pandemia de coronavirus, a lo que recibió una negativa y aseguraron que se pondrían en contacto con ella y que sólo sería necesario una fotografía del niño con el uniforme y fondo blanco. 

El día en que se realizó la ceremonia la madre del niño había acudido cerca de la escuela a realizar unas compras y fue en ese momento en que se percató que la institución estaba abierta, preparada para recibir a los estudiantes y sus padres a la ceremonia de graduación. 

¡Se me hace una injusticia de verdad! Me dio mucho coraje y sentimiento”, escribió a madre, quien aseguró que se puso en contacto con la maestra de inmediato y le preguntó sobre el evento, la profesora se excusó asegurando que habían olvidado invitarla debido a la carga de trabajo y que podía llevar al menor en ese momento. 

“¡Y claro que no lo lleve! Para las personas del plantel, si ven esto, saben que hicieron mal y ojalá que nunca sientan lo que yo sentí el día hoy. Dios las bendiga”, concluyó la mamá del menor.