AMLO

A tres años del triunfo de AMLO, recuerdan a ciclista que le pidió no defraudar a México

El mandatario recordó que el 1 de diciembre de 2018, durante su traslado a Palacio Nacional, un joven en una bicicleta lo alcanzó y para pedirle no fallarle a los mexicanos.

NACIONAL

·
Foto: Captura de video

A tres años del triunfo en las elecciones presidenciales, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ofreció un informe para darle a conocer a las y los mexicanos las avances de su gobierno en temas como la vacunación contra el Covid-19 y la economía.

Durante su mensaje, el presidente se mostró riguroso ante la oposición y agradeció a los mexicanos por su apoyo y confianza.

Asimismo, el mandatario recordó que el 1 de diciembre de 2018, durante su traslado a Palacio Nacional, un joven en una bicicleta lo alcanzó y para pedirle no fallarle a los mexicanos.

“Aún recuerdo cuando el 1 de diciembre de 2018 se nos acercó un joven en bicicleta y nos gritó: no nos vayas a defraudar; creo, pasado el tiempo no haber defraudado la esperanza de ese joven y de quienes votaron por mí hace tres años”.

En un video captado por la esposa del mandatario, Beatriz Gutiérrez Müller, así como tomas aéreas de cadena nacional mostraron el momento en que un joven en bicicleta aceleró su pedaleo para acercarse al presidente electo en 2018; lo que dijo el joven exactamente fue: “En ti confiamos”. Más tarde, durante su discurso en San Lázaro, Andrés Manuel López prometió que no le fallaría.

3 años después

A tres años de su victoria el mandatario presentó su tercer informe en el que abarcó asuntos relacionados con el Covid-19 en México, avances en materia de seguridad, escenario económico del país y resultados de las pasadas elecciones del 6 de junio; en relación con este último, a pesar de admitir que el bloque conservador aumentó tras los comicios, aseguró que su partido había resultado victorioso y agradeció a la ciudadanía por su confianza.

También aseguró que en caso de celebrar un referéndum revocatorio, un 72,4 por ciento de los mexicanos apostaría por mantenerlo como presidente, según una encuesta realizada por su administración con motivo de sus tres años de gobierno.

Durante su discurso, el presidente de la República dejó en claro a sus adversarios que no pretende tener el monopolio de la verdad absoluta, por lo que les reiteró que “siempre recibirán del gobierno el respeto y la libertad a la que tiene derecho para manifestarse sin límites, represión o censura, los tiempos han cambiado”.

Para finalizar la ceremonia, el Presidente agradeció a la ciudadanía por refrendar su confianza.

“Yo siempre estaré a la altura de ustedes y nunca, jamás los traicionaré. Gracias de todo corazón, gracias, muchas gracias”, finalizó.

Cabe recordar que el 1 de julio de 2018, Andrés Manuel López Obrador ganó las elecciones presidenciales con más de 30 millones de votos, dejando en el camino a sus adversarios.

 

 

 

 

EFVE

 

Temas