CAMPECHE

Denuncian en redes abuso infantil en casa hogar de Campeche; esta es la historia

En 2018, una joven de 10 fue víctima de violencia sexual presuntamente por el esposo e hijos de su niñera

Denuncian en redes abuso infantil en casa hogar de Campeche (Foto: Pixabay)
Escrito en NACIONAL el

Cuando tenía 10 años, “D” (como se le llamó a la joven para proteger su identidad) fue víctima de agresiones sexuales en la Casa Hogar “San Pedro Pescador”, ubicado en Ciudad del Carmen, Campeche.

El presunto agresor: Salvador “N”, esposo de su entonces niñera Lupita “N”, quien habría dejado pasar las acciones de su marido. Asimismo, están señalados sus hijos Luis Ángel “N” y Julián “N” por supuestamente participar en las agresiones.

Esto lo dio a conocer la usuaria de Twitter “Albacea de memorias”, quien le dio voz a Rocío Meza y Mateo Talavera, padres adoptivos de la joven, que el pasado 24 de junio denunciaron estas agresiones.

Rocío y Mateo, por medio de Facebook Live, contaron que “D” les confesó que en 2018 fue víctima de violencia sexual en repetidas ocasiones. Sucedió cuando vivió seis semanas en casa de su niñera.

La joven acusó a los agresores ante la directora de la Casa Hogar, Martha “N”, así como a la presidenta del patronato, Karla Patricia “N”. A pesar de ello, hubo caso omiso de los señalamientos.

“Mamá, yo le dije a la directora, le dije a la del patronato y nunca me hicieron caso. Le dije a mis niñeras y nunca me hicieron caso. Le dije a la licenciada del DIF y nunca me hizo caso. Yo creí que tú, mamá, no me ibas a hacer caso”, dijo “D”, según una cita de la usuaria de Twitter.

“D” también le contó lo sucedido a su psicóloga, la licenciada “Landy”. Ella levantó el informe, que fue firmado por la licenciada Gabriela “N”, procuradora del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF).

Los padres adoptivos aseguran que el documento con la declaración de la joven “sigue en las manos de los que quieren encubrir el caso”. Además, apuntan que hay más jóvenes en esta situación, víctimas de Luis Ángel “N” y Julián “N”.

Postura de la Casa Hogar

Al respecto, la Casa Hogar “San Pedro Pescador” ha fijado una postura este jueves. Informaron que hasta el momento “no se ha atribuido algún ilícito penal punible a ningún miembro de la institución”.

Reafirmaron su compromiso con las personas en situación de vulnerabilidad, por lo que aseguraron que cooperarán con las autoridades competentes “en el esclarecimiento de los hechos que se han dado a conocer públicamente”.