DULCE MARÍA SAURI

Se equivoca el presidente: Dulce María Sauri

La legisladora priista sostuvo que el problema del mandatario es la forma y los tiempos políticos que no son para hablar de mayorías calificadas

NACIONAL

·
Dulce María Sauri, coordinadora del PRI en San Lázaro.Foto: TwitterCréditos: Foto: Twitter

La coordinadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en San Lázaro, Dulce María Sauri afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se equivoca al dejar la sospecha de que puede "jalar" al PRI cuando quiera para aprobar reformas que requieren mayoría calificada. 

En entrevista antes de comenzar la sesión de la Comisión Permanente del Congreso, la legisladora priista sostuvo que el problema del mandatario es la forma y los tiempos políticos que no son para hablar de mayorías calificadas

"El problema central es el momento y la forma cómo el presidente de la República habla de lo que hemos hecho no sólo Morena o los partidos opositores para alcanzar la mayoría calificada. La sombra de la sospecha va en el sentido de si al PRI lo podemos jalar cuando queramos y, ahí, el señor Presidente, con todo respeto, está muy equivocado", enfatizó. 

Sauri detalló que reformas aprobadas, como la del artículo 4 constitucional respecto a las pensiones de adultos mayores, así como otras de gran relevancia como el tercero constitucional en materia de educación, han sido gracias a que ha habido acuerdos entre partidos políticos. 

La diputada federal priista, Claudia Pastor sostuvo que el Revolucionario Institucional será un verdadero contrapeso no sólo en la Cámara de Diputados, sino también en aquellos municipios o estados donde ese partido ganó en las urnas. 
Incluso expresó que los ciudadanos votaron contra Morena, lo que significa que deben rectificar donde se equivocaron.

Por Misael Zavala

fal