#365DÍASENCASA

Anuncia reapertura escalonada de centros comunitarios en Cuauhtémoc

Sheinbaum inaugura dos centros comunitarios más en la alcaldía Cuauhtémoc

NACIONAL

·
La jefa de Gobierno, ayer, al inaugurar uno de los nuevos centros educativos.Créditos: Cuartoscuro

Después de 14 meses de permanecer cerrados, los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes, mejor conocidos como Pilares, reanudaron actividades.  

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que inicialmente van a operar a una tercera parte de su capacidad en lo que avanza el programa de vacunación en la Ciudad de México.

“El objetivo es que tengan, al menos, una tercera parte de los que pueden estar dentro de los Pilares, y conforme disminuya la pandemia y avance el programa de vacunación, pues abrirlos permanentemente”, comentó.

Ayer, la mandataria capitalina inauguró dos más de estos espacios, ubicados en la Plaza de la Plaza de la Equidad y en la calle de Perú, en la alcaldía Cuauhtémoc. 

Durante el informe de apertura, Sheinbaum Pardo indicó que se plantea la conformación de 300 centros, de los cuales 216 están totalmente terminados y equipándose.

Hay 63 espacios que se encuentran en terminación de obra, seis en inicio de construcción y 15 más en proceso de licitación.

Todos los espacios cuentan con internet gratuito y se van a reabrir poco a poco, con todas las medidas de higiene que se requieren por la pandemia de COVID-19.

Rosaura Ruiz, secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, señaló que se colaborará con asesoramiento para los estudiantes en el regreso a clases. 

“Estamos trabajando con la Secretaría de Educación Pública para que los pequeñitos, las pequeñitas que no tuvieron la oportunidad de tomar los cursos en línea a distancia, estén aquí para que puedan recuperar el tiempo que no pudieron dedicar directamente a sus estudios”, aseguró la funcionaria.  

Por Almaquio García

DZA