REGRESO A CLASES PRESENCIALES

Vamos por una buena temporada en agosto: Asociación Nacional de Fabricantes de Artículos Escolares

Diego Céspedes habló del regreso a clases presenciales en mil 113 escuelas de la Ciudad de México este lunes 7 de junio

NACIONAL

·
Vamos por una buena temporada en agosto: Asociación Nacional de Fabricantes de Artículos Escolares.Foto: Cuartoscuro

El presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Artículos Escolares y de Oficina, Diego Céspedes, habló sobre el regreso a clases presenciales en mil 113 escuelas de la Ciudad de México este lunes 7 de junio.

En entrevista para Heraldo Radio en el programa “Sergio y Lupita” con Sergio Sarmiento y Lupita Juárez, Céspedes aseguró que la demanda por útiles escolares no ha aumentado con este regreso a clases presenciales en más mil 100 escuelas y alrededor de 80 mil alumnos en la Ciudad de México.

Dijo que se trata de algo voluntario, ya que así fue anunciado por las autoridades de la CDMX y de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en el sentido de que los alumnos pueden ir o no a las aulas, y no es necesario que compren uniformes ni útiles escolares.

Expresó que México es el país que más tiempo ha estado fuera de aulas, con más de un año de las escuelas cerradas, pero que el sector ha visto con buenos ojos que la autoridad le está dando prioridad a la educación, están viendo cómo hacer un buen regreso en agosto, y los regresos a clases ahora son como un escalón para ver que las escuelas estén limpias, que se cumplan los protocolos y que los maestros ya estén vacunados contra Covid-19, aunque faltan algunos que se les aplique la dosis.

En este sentido, dijo que el sector siente que “en este momento esto que no ha detonado demanda alguna es un buen escalón para una buena temporada en agosto”.

Consideró que los padres que no ven sentido en llevar a sus hijos a la escuela porque piensan que no tiene caso que vayan solo dos semanas, lo restante a que finalice el ciclo escolar, están equivocados debido a que hay efecto psicológico importante, porque se ha incrementado la depresión infantil, violencia familiar, entre otras problemáticas, por lo que los niños están llenos de miedo.

“Yo digo que estas dos semanas serían perfectas, no para que el niño aprenda, pero son perfectas para romper el turrón, para quitar los miedos, para iniciar ya un como sí, en lugar de seguir viendo como no. Entonces yo lo que recomendaría a todo padre de familia es que aprovechen estos días para llevar a sus hijos, para quitarles los miedos y prepararlos a un regreso a clases en agosto, que ya habrá lista de útiles, uniformes… El niño irá con ilusión, pero ya sin miedo”, aseveró.

Agregó que todos los del sector “Vamos por una buena temporada en agosto”.

También destacó que el inventario de útiles en casa es prácticamente cero, pero a pesar de que la economía familiar está deteriorada, habrá una ilusión por comprar útiles escolares que, sin duda, se van a comprar con los precios más bajos.

atm