SEMÁFORO EPIDEMIOLÓGICO

Tabasco regresa a semáforo epidemiológico en naranja

El gobierno local busca inhibir los contagios de coronavirus

NACIONAL

·
EN RIESGO.El estado aumentará los protocolos sanitarios Créditos: Especial

Este lunes por la mañana, el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, dio a conocer que la entidad retrocedió a semáforo epidemiológico de color naranja.

Esto, comentó, debido a la gran cantidad de contagios y de personas hospitalizadas por Covid-19 que se ha registrado en los últimos días, por lo cual, el mandatario tabasqueño apunto a que hoy mismo podría emitirse un nuevo decreto para implementar medidas restrictivas que ayuden a disminuir los contagios.

El gobernador de Tabasco, señaló que se están analizando las nuevas restricciones en materia de movilidad y actividades comerciales, pues no necesariamente serán las mismas que en el decreto de semáforo naranja anterior.

En ese sentido el gobernador Adán Augusto López Hernández dijo que es necesario tomar estas medidas debido a la tendencia al alza en casos confirmados de coronavirus, pues es necesario evitar llegar a una situación de semáforo rojo.

Dicho anuncio fue realizado por el gobernador durante una gira para supervisar centros de salud en el municipio de Centla, además, en el recorrido también estuvo presente la titular de la secretaria de Salud de Tabasco, la doctora Silvia Guillermina Roldan Fernández, quien señalo que se deben frenar los contagios, esto a pesar de que en la entidad se han aplicado 780 mil dosis de vacunas anticovid  y sólo se han registrado 300 eventos de reacciones no graves.

Por: Javier Armando de la Rosa

GDM