SAMUEL GARCÍA

Quién es Samuel García, virtual ganador a gobernador de Nuevo León

A pesar de las polémicas, parece que el joven político alcanzará su objetivo de convertirse en mandatario local de Nuevo León

NACIONAL

·
Los resultados favorecen a Samuel García con más del 36% de los votos. Foto: Archivo | CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Con 33 años, el candidato por el partido político Movimiento Ciudadano (MC), Samuel García, se convirtió en el virtual ganador de la gubernatura del Estado de Nuevo León. Esto, tras los primeros resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), donde le dan una clara ventaja sobre sus adversarios. 

Nuevo León llamó de inmediato la atención con estos primeros resultados y no porque conozcan bien la trayectoria del joven político, originario de Monterrey, sino por las últimas polémicas que protagonizó, siendo los recuerdos de su adolescencia con su padre uno de los más recordados por los mexicanos. 

Sin embargo, la victoria de García Sepúlveda no fue gratuita, pues también trabajó para obtener los resultados por los que él y MC se trazaron desde el principio de las campañas políticas y elecciones intermedias celebradas este domingo 6 de junio en dicha entidad y el resto de la República Mexicana

¿Quien es Samuel García?

Samuel Alejandro García Sepúlveda nació el 28 de diciembre de 1987 en la Sultana del Norte. Su formación académica está plagada de diversos logros, pues es: 

  • Licenciado en Derecho y Finanzas por el ITESM.
  • Maestro en Derecho Público, por el ITESM.
  • Doctor en Política Pública y Administración Pública, por el ITESM.

Ya dentro del mundo de la política también ha tenido diversos cargos que le dieron la experiencia para contender en los comicios por una de las gubernaturas más relevantes de México. Fue diputado local por vía plurinominal en el Congreso de Nuevo León en el 2015, después dirigente estatal de MC del 2017 al 2019. Finalmente, senador en el 2018 como abanderado del partido naranja.

Samuel García, su matrimonio y las polémicas

Pero el político regio no está solo, pues su vida sentimental la comparte con la psicóloga e influencer Mariana Rodríguez Cantú, con quien contrajo nupcias el pasado 27 de marzo de 2020. Después de cinco años de relación, ambos decidieron dar el sí en la Catedral Metropolitana de Monterrey. 

La boda llamo la atención, no por la fama de los dos, sino porque lo hicieron en un momento en el que las autoridades emitieron la alerta sanitaria, por la pandemia del Covid-19, mediante el confinamiento y sana distancia. Desde entonces comenzó a sonar fuerte el nombre de Samuel García.

Algunas de las polémicas que se viralizaron en redes sociales, fueron: 

  • Samuel García es tachado de ser machista con Mariana Rodríguez

Durante una transmisión virtual, ella apareció con una pijama compuesta por una camisa y un short; sin embargo, en un movimiento de piernas, el virtual ganador la reprendió diciéndole que subiera la cámara, pues se le veía "mucha pierna". 

  • Fosfo, fosfo

Durante un recorrido que realizaron ambos por el estado para realizar sus actos proselitistas, él le preguntó a Mariana qué opinaba sobre la siguiente visita que realizarían; sin embargo, la respuesta de Mariana provocó la burla de propios y extraños: “¿Quieren ver mis tenis? Fosfo, fosfo”, mientras mostraba a la cámara su calzado de color naranja. 

  • Samuel García y su "dura adolescencia" en el campo de golf

Siendo aún precandidato a la gubernatura de Nuevo León, García Sepúlveda ofreció una entrevista donde habló de sus aspiraciones políticas, propuestas y claro, su vida personal. En esta parte aseguró que la figura de su padre fue muy importante para su formación como adulto responsable. Todo iba viento en popa hasta que recordó que este lo obligaba a levantarse a las cinco de la mañana los sábados para que lo acompañara a jugar golf. Entonces él sólo tenía 15 años de edad. 

¿Cuáles son las propuesta de Samuel García?

Con los números a favor, más del 36% de los votos sobre el 28% de su adversario más cercano Adrián de la Garza, del PRI-PRD, es natural que la gente se pregunte por las propuestas que lo ayudaron a obtener estos resultados.

Algunas de ésta son: 

Escolaridad media superior obligada y gratuita, a través de un Nuevo Modelo Educativo en el Estado.

Buscará que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) le haga llegar a nuevo León el dinero correspondiente. Esta sería una de las primeras tareas que realizará apenas se convierta en gobernador. 

En cuanto al tema de infraestructura, tiene en mente, al menos, 10 proyectos de relevancia y más de 20 obras en toda la entidad en carácter de "urgente". 

lhp