RUTA 2021

En gubernatura de Michoacán, Ramírez Bedolla y Herrera Tello dos puntos les separan

Alfredo Ramírez Bedolla y Carlos Herrera Tello tienen una diferencia de menos de dos puntos en las elecciones

NACIONAL

·
Alfredo Ramírez Bedolla y Carlos Herrera Tello tienen una diferencia de menos de dos puntos en las elecciones. Foto: Twitter Créditos: Foto: Twitter@AlfredoEsMorena

Los números que arroja el PREP en Michoacán marcan una contienda cerrada entre los candidatos Alfredo Ramírez Bedolla, de Morena y PT, y Carlos Herrera Tello, de la alianza entre el PRD, PRI y PAN.

Tras el cierre de casillas, el candidato morenista se proclamó ganador y llamó a la población a defender su voto. “Hago un llamado al Instituto Electoral de Michoacán, al INE a que cuiden la voluntad de los michoacanos; estamos en sus manos”, dijo.

Ramírez Bedolla dijo que las últimas encuestas de salida, le daban una ventaja de 4.4 por puntos por encima de su opositor, con una tendencia creciente. Al igual que su oponente, Herrera Tello se erigió como el triunfador de la contienda.

"Hay cinco puntos de diferencia al cierre de las casillas, hace falta que el instituto procese la elección, que seguramente sucederá a lo largo de la próxima semana para que el próximo domingo tengamos con claridad que el pueblo de Michoacán decidió por la paz y por la chamba; por eso seré el próximo gobernador de Michoacán", aseguró.

Al cierre de esta edición, el PREP marcó una tendencia favorable para el candidato de Morena-PT, quien hasta entonces registró 41.27 por ciento de los votos mientras que Herrera Tello acumuló el 39.86 por ciento. En tercer lugar, se ubicó a Juan Antonio Magaña de la Mora, aspirante del PVEM, con el 4.9 por ciento de los votos; en cuarto lugar, se encontró Mercedes Calderón García, de Movimiento Ciudadano, con 3.8 por ciento.

Hipólito Mora Chávez, candidato de Partido Encuentro Solidario (PES) alcanzó la quinta posición, con 2.8 por ciento de los votos, mientras que Cristóbal Arias Solís, de Fuerza por México, llegó al sexto lugar con el 2.09 por ciento; finalmente, el partido con menos votos fue Redes Sociales Progresistas (RSP), el cual no contaba con candidato y registró el 0.9 por ciento de los votos.

Después del cierre de las casillas y aún antes de que se dieran a conocer los resultados oficiales, los candidatos de Morena, Alfredo Ramírez Bedolla, y de la coalición PRI, PAN y PRD, Carlos Herrera Tello, se declararon vencedores en la contienda para elegir gobernador en Michoacán

POR CHARBELL LUCIO

MAAZ