ELECCIONES MÉXICO 2021

Resultados de las Elecciones 2021 en Michoacán: ¿Quién va ganando? | PREP

Conoce quién ganó las elecciones con información oficial del INE y del Programa de Resultados Electorales Preliminares

ELECCIONES

·
Créditos: El Heraldo de México

La jornada electoral de este 6 de junio en el que se eligen 1139 puestos de elección popular en Michoacán,  destacando el cambio del ejecutivo, además de 112 sindicaturas, 112 presidencias municipales, 24 diputaciones de mayoría relativa, 16 de representación proporcional y 874 regidurías, se encuentra en el proceso de cómputo de votos y puedes consultar en tiempo real los resultados.

Cabe resaltar que los resultados presentados son preliminares, tienen un carácter informativo y no son definitivos, por tanto carecen de efectos jurídicos.

El miércoles nueve de junio de 2021 darán inicio los Cómputos Municipales, los cuales determinan los resultados electorales en cada uno de los Municipios y Distritos de la Entidad.

Michoacán cuenta con una lista nominal de tres millones 574 mil 811 ciudadanos, que tuvieron la oportunidad de participar en la jornada de este día (06 de junio de 2021).

Destaca el cambio de ejecutivo estatal en el que participan los aspirantes:

Carlos Herrera Tello aspirante de la coalición integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN), Alfredo Ramírez Bedolla es el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y del Partido del Trabajo (PT), Mercedes Calderón de Movimiento Ciudadano (MC), Cristóbal Arias de Fuerza por México, Hipólito Mora del Partido Encuentro Solidario (PES), Juan Antonio Magaña del Verde de México (PVEM) y finalmente, Abraham Sánchez de Redes Sociales Progresistas (RSP).

A continuación puedes revisar los resultados para la gubernatura, diputaciones y ayuntamientos en Michoacán, a cargo del Instituto Electoral de Michoacán (IEM).

PREP Michoacán: Elecciones 2021

AQUÍ PUEDES CONSULTAR LOS RESULTADOS para las alcaldías y diputaciones en Michoacán con información oficial del INE.