CLAUDIA SHEINBAUM

Claudia Sheinbaum defiende regreso presencial a clases; no es apresurado, asegura

La jefa de Gobierno aseguró que la reanudación de las actividades no es riesgosa

Las autoridades capitalinas aseguran que las clases se reanudaron con los protocolos sanitarios correspondientes
Escrito en NACIONAL el

En un reporte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó que en el regreso voluntario, este lunes, abrieron mil 103 planteles, 387 públicos y 716 privados con el regreso voluntario de 80 mil alumnos y 10 mil maestros.

“No lo considero así creo que van ir abriendo poco a poco hasta donde quieran las propias comunidades porque es voluntario, pero es importante que haya esta relación entre profesores y estudiantes, desde mi punto de vista, sobre todo aquellos que no han tenido oportunidad de hacerlo dado que han llevado las clases a distancia”, expuso.

Expuso que cada comunidad educativa valorará si acuden a las escuelas o determina hacerlo hasta el próximo ciclo escolar pero aclaró que fue importante que los alumnos que no tuvieron la oportunidad de tomar clases a distancia, volvieran a clases.

“En este trabajo voluntario que se hace con las comunidades educativas Irán decidiendo si entran en las siguientes semanas o se esperan hasta el próximo ciclo escolar pero es importante que vayan abriendo poco a poco sobre todo para dar oportunidad a aquellos jóvenes, niños y niñas que no tuvieron oportunidad de llevar las clases a distancia de la mejor manera que tengan este contacto con sus profesores”, dijo.

En la CDMX hay dos mil 783 planteles de educación básica, en los cuales se realizaron trabajos de limpieza y mantenimiento e incluso remozamiento, para tenerlos listos ante un eventual regreso a las aulas.. 

Algunas actividades realizadas fue la limpieza de salones, mobiliario y material didáctico, así como pasillos y barandales; el tallado de pisos y paredes; la recolección y retiro de basura, y la poda de áreas verdes en la que participaron padres de familia, maestros, directivos y trabajadores de alcaldías y el Gobierno CDMX.

Por: Jorge Almaquio

GDM