ELECCIONES MÉXICO 2021

¡Que viva la democracia! Así votó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México se formó desde temprana hora para votar en la casilla de la colonia San Andrés Totoltepec

ELECCIONES

·
Sheinbaum votó en una casilla ubicada en la alcaldía Tlalpan.Foto: Daniel Ojeda

"Qué viva la democracia", fue el grito que lanzó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, tras haber emitido sus votos por diputación local y federal, así como por la Alcaldía Tlalpan.

La mandataria capitalina, con credencial de elector en mano, llegó cerca de las 9:15 horas a la casilla ubicada en la sección electoral 3960, en San Andrés Totoltepec, en la Alcaldía Tlalpan.

Tras permanecer formada alrededor de 15 minutos, acudió a recibir sus tres boletas. Ingresó a la mampara. Después, las ingresó en las urnas.

"Hay que salir a ejercer el derecho a elegir a nuestros diputados, diputadas y Alcaldes", fue el llamado que la titular del Ejecutivo local hizo a los ciudadanos de la Ciudad de México.

Sin embargo, señaló que el funcionamiento "debería hacerse un poquito más ágil. Vamos bien".

La mandataria capitalina comentó que hay condiciones para ejercer el voto.

"Con todas las medidas sanitarias. Afortunadamente ya estamos en Verde, pero hay que seguirnos cuidando", aseguró.

Hoy, la jefa de Gobierno va a acudir a su oficina a despachar un rato. En esta ocasión no visitará el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) para monitorear.

En Tlalpan pueden salir a votar 553 mil 233 mujeres y hombres, según la lista nominal actualizada.

El 1 de julio de 2018, así como Andrés Manuel López Obrador, entonces candidato a la Presidencia, votó por Rosario Ibarra de Piedra, en homenaje, Claudia Sheinbaum, también aspirante, pero a la jefatura de Gobierno, replicó la acción y votó por Elena Poniatowska a la Ciudad de México.

En esa fecha, la entonces aspirante al gobierno capitalino acudió a la casilla de la Sección Electoral 3960. Ubicada en Camino Viejo a Xicalco No. 3, entre Palma y Cerrada de Tetequiotla, Pueblo de San Andrés Totoltepec, Tlalpan.

Por Carlos Navarro

ovh